sábado, octubre 31, 2015

Chile Crece Contigo cumplió siete años trabajando en el hospital de Iquique

Compartir
Con una plaza ciudadana en la que participaron diversos organismos ligados a los niños y niñas,  el sistema de protección a la primera infancia, Chile Crece Contigo, celebró sus aniversario número siete trabajando al interior del hospital de Iquique.

En este mismo recinto durante la mañana de este miércoles de desplegaron servicios públicos y municipalidades para dar a conocer sus respectivas ofertas institucionales a la comunidad y pacientes que acuden al hospital.

Allí se encontraron con funcionarios quienes explicaban los beneficios de las becas Junaeb, los derechos de los niños por parte de Sename, las ventajas del programa “mi jardín al hospital” perteneciente a Integra, además de los alcances del programa  Chile Crece, ejecutado en la red de salud y promovido por la seremi de Desarrollo Social y las municipalidades.

“Estamos felices de trabajar hace siete años con este programa de apoyo al desarrollo biopsicosocial en el hospital. Estamos permanentemente en la maternidad, neonatología, pediatría y el pabellón mater, donde realizamos talleres a las pacientes gestantes y después con sus hijos hasta los 4 años con 11 meses”, explica la coordinadora de Chile Crece Contigo del hospital de Iquique, María Paz Muñoz.

El director del hospital, doctor Alfo Cañete, aprovechó la instancia para agradecer públicamente al equipo multidisciplinario que conforma este programa en el recinto asistencial. “El trabajo que realizan en el hospital es muy importante para las mamás y las familias, quienes reciben desde talleres de lactancia, hasta los ajuares con todo tipo de implementación para sus hijos, incluyendo el portabebé que lucen muchas de las mamitas hoy”, dijo Cañete.

Porteo
Otro de los organismos presentes en esta plaza informativa, fue la agrupación “Porteando y Criando en Iquique”, grupo conformado por cerca de 50 mujeres, que promueven la crianza de las guaguas utilizando el apego físico mediante el porteo de sus hijos.

“El beneficio de usar un Mei Tai, además del contacto prolongado que puedes tener con tu hijo, se da en la parte anatómica y fisiológica, ya que es mucho mejor para la postura de los bebés también para las mamás”, sostuvo Javiera Molina, gestora del grupo que nació en febrero de 2014 junto con su hija Aurora.

La actividad finalizó con una muestra de baile de las integrantes de esta reciente agrupación iquiqueña, que incluye a funcionarias del hospital de Iquique y quienes hicieron gala del desplante, gracia y ritmo, acompañadas de sus hijos en los portabebés.
#Iquique

No hay comentarios.: