sábado, octubre 31, 2015

JUNJI noticias

Compartir
JARDINES DE JUNJI PRESENTES EN LA EXPOMINERA

Con la presentación de interesantes proyectos educativos la Junta Nacional de Jardines Infantiles,  JUNJI, participó con éxito en la Expominera del Pacífico, que se realizó en el Ex Estadio Cavancha.

En la actividad, cuatros jardines infantiles dependientes de JUNJI compartieron con la comunidad, experiencias educativas ambientalistas.

La Directora de JUNJI, Karina Zamorano, explicó que la participación de cuatro establecimientos de la institución, se debió a una invitación que realizó el seremi de Medio Ambiente Patricio Villablanca, quien  conoce el destacado trabajo que se realiza en los jardines infantiles y que se relacionan con el tema de protección al  medio ambiente “es por ello que nos pareció interesante mostrar y compartir parte de los proyectos que se realizan junto a los párvulos y que apuntan a crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y apostar por el desarrollo sustentable”, sostuvo.

Recordó además que la misión de JUNJI, es impulsar aprendizajes de calidad “y en esa línea los proyectos y las acciones que se trabajan con los párvulos, buscan justamente que de una manera entretenida se pueda lograr ese objetivo. Es decir desarrollar experiencias educativas significativas,  que es lo que la comunidad pudo ver en esta actividad”, indicó

JARDINES
En la jornada el jardín Dragoncito mostró el proyecto de lombricultura, en donde  se explicó a los visitantes el trabajo que desarrollan los mismos párvulos en pro del medioambiente.

Por su parte el equipo del centro educativo Ike Ike llegó con sus heroínas a incentivar por una vida saludable, y llamando  a la no contaminación del planeta.

En tanto el jardín Norteñito y Pececito mostraron las diversas formas de reutilizar materiales de desecho.

CAPACITARON EN DEBERES Y OBLIGACIONES A FUNCIONARIOS DE JUNJI

Con la finalidad de contar con una institución informada y actualizada en materia de legislación administrativa e infancia, la Unidad Jurídica y Transparencia realizó una capacitación a las directoras de los jardines infantiles y funcionarios de la Dirección Regional de la JUNJI.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de la institución Karina Zamorano, además del director nacional departamento Jurídico, Mauricio Jiménez

La capacitación fue desarrollada en dependencias del salón de la compañía  minera Doña Inés de Collahuasi, en donde los participantes trabajaron los deberes y obligaciones que tienen los funcionarios públicos, en donde abordaron responsabilidades administrativas, notas de mérito, sumarios, investigaciones entre otras temáticas.

También se abordó el tema de acoso laboral, en donde se dieron a conocer las diversas situaciones que pueden encasillarse en esa categoría y finalmente se abordó legislación e infancia.

La directora de JUNJI, Karina Zamorano Rivera, explicó que la capacitación se insertó en entregar a los funcionarias las herramientas jurídicas que les permitan desarrollar su gestión con seguridad y con el conocimiento legal frente a determinadas situaciones. Además en la actividad se reforzó la gestión integrada que es uno de los lineamientos de nuestra institución”, puntualizó
#Iquique

No hay comentarios.: