domingo, noviembre 29, 2015

Instituto de Fomento Pesquero recibe reconocimiento Capital Humano

Compartir
El galardón lo entrega anualmente INACAP, a las empresas e instituciones que fortalecen la gestión de personas, a través de la capacitación.

En una ceremonia efectuada en la tarde del viernes 27, en INACAP Valparaíso, se realizó la entrega delreconocimiento Capital Humano al Instituto de Fomento Pesquero, este premio, lo entrega anualmente el Instituto Nacional de Capacitación (INACAP), a las empresas e instituciones que fortalecen la gestión de personas, a través de la capacitación.

El Instituto de Fomento Pesquero recibió la distinción por el  desarrolló del curso “Formador de Formadores”, en la categoría “Innovación” el cual tiene por objetivo la formación de relatores internos para IFOP. Hasta el momento se han capacitado a 25 profesionales de los distintos estamentos de la institución de investigación pesquera.

Leonardo Núñez Montaner, Director Ejecutivo de IFOP se refirió al galardón “ es un tremendo orgullo el ser reconocido como una institución que fortalece la gestión de personas, a través de la capacitación; cabe destacar, que el curso “Formador de Formadores” es parte del programa de actividades del Departamento de Recursos Humanos de IFOP, alineado a los objetivos estratégicos institucionales 2015, definidos por la Dirección Ejecutiva en su hoja de ruta, sobre el desarrollo del capital humano de la organización y el diseño de un Plan de Carrera institucional que permita a nuestros trabajadores desarrollar sus competencias durante su permanencia en IFOP.

Contar con personal altamente capacitado y entrenado contribuirá al fortalecimiento de nuestras líneas de investigación y nuestro desempeño a lo largo del país”.

Esteban Vega Toro, Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comentó el estímulo que recibió IFOP “quiero felicitar a el Instituto de Fomento Pesquero por el galardón que recibió de parte de INACAP este es un premio muy importante, porque reconoce el trabajo que realizan las diversas empresas de la región en materia de capacitación a sus trabajadores; yo doy fe y me consta el esfuerzo que está haciendo el IFOP por capacitar a sus trabajadores y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto con el IFOP en torno a poder identificar los perfiles de competencias laborales que están presentes en Chile Valora y en función de aquello poder capacitar y certificar a sus observadores científicos”.
#Iquique

No hay comentarios.: