domingo, noviembre 29, 2015

Masiva participación en corrida por la Educación Pública

Compartir
Con una masiva participación de familias, deportistas y autoridades se llevó a cabo la Corrida por la Educación Pública organizada por la Seremi y Deprov Iquique con apoyo del MINDEP, en el marco de la campaña “Matricúlate por la Educación Pública”.

La jornada recreativa partió con la entrega de los polidípticos “Tu sueño, nuestro propósito”, además de poleras, gorros y chapitas, a través del cual se informó a la población sobre  las condiciones de calidad  que se están instalando en la educación pública.

“Estas condiciones de calidad se refieren a 3 aspectos: Enseñanza efectiva en el aula, Oportunidades para trayectoria escolar y Organización y ambiente escolar inclusivo. Ello se traduce en computadores para todos los estudiantes de 7º básico, bibliotecas de aula desde prekínder a 2do básico, programa PACE de acceso y acompañamiento a la Educación Superior, Implementación deportiva y artística, mejor infraestructura y nuevos planes de convivencia, entre otros”, explicó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

Igualmente durante la actividad el seremi Francisco Prieto y la Jefa (s) DEPROV Iquique, Patricia Rojas, dialogaron con la comunidad sobre el buscador de establecimientos públicos que incorpora estas condiciones de calidad.

“El buscador se encuentra en la página de la Educación pública en http://educacionpublica.mineduc.cl y allí es posible conocer el detalle de estos indicadores de calidad, además de las acciones que realiza el Gobierno por la Fortalecimiento de la Educación Pública”, indicó la Jefa (s) DEPROV, Patricia Rojas.

Esta corrida por la Educación Pública se suma a una serie de actividades de difusión que comenzó la semana pasada en la Plaza Arica y la Feria Itinerante que se instala en las cercanías de esta plaza, hasta donde llegaron autoridades y funcionarios públicos para conversar con los ciudadanos sobre las acciones de fortalecimiento y las condiciones de calidad del sistema educacional público.
#Iquique

No hay comentarios.: