lunes, noviembre 30, 2015

Socios de AGPIA conocieron programas de apoyo de Corfo

Compartir
Pymes de la asociación gremial fueron capacitados en postulaciones a concurso DFL 15.

Pequeños y medianos industriales asociados a AGPIA conocieron detalles de las postulaciones a la bonificación a la inversión en zonas extremas del país, DFL 15, y de una serie de instrumentos de apoyo de Corfo, en el marco de un taller organizado por la entidad gremial y la corporación estatal.

En la ocasión intervino el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien entregó una reseña de los múltiples programas dispuestos para las pymes, los cuales se orientan principalmente al desarrollo competitivo, el emprendimiento, la innovación, capital humano, capacidades tecnológicas y mecanismos de financiamiento.

El presidente de AGPIA, Marco Calcagno, valoró el acercamiento de Corfo a las bases de la agrupación, precisando que “resulta muy importante para el desarrollo de nuestros asociados conocer todos los programas que poseen las organizaciones estatales para fomentar nuevas industrias y negocios en nuestra región”.

La exposición acerca del DFL 15 estuvo a cargo del ejecutivo Carlos Ibáñez Coloma, profesional que recordó que las postulaciones están abiertas desde el 15 de noviembre y se cierran el 31 de diciembre, a las 10:00 horas. A este beneficio pueden postular todas las pequeñas y medianas empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento.

En el proceso de este año fueron seleccionadas 32 pymes, las que accedieron a un monto global de 656 millones de pesos, esperándose una cifra similar para el proceso 2016. Luis Guzmán, explicó que “esta es una potente herramienta dirigida a la pymes de Tarapacá, por lo cual, queremos que la mayoría de los empresarios se interiorice y entreguen sus antecedentes para ser considerados en este proceso. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.

En el DFL 15, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos que son presentados a este concurso, son sometidos a un análisis técnico y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial regional. Las bases y fichas de postulación están disponibles en la web www.corfo.cl , en las oficinas de Corfo ( Bolívar 202, Piso 12 ) y en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal.
#Iquique

No hay comentarios.: