domingo, enero 31, 2016

Cerca de siete mil personas convocó Festival “El Tamarugo” en La Tirana

Compartir
Iniciativa financiada por el Gobierno Regional y organizada por la Junta de Vecinos N°3 del poblado y el Centro cultural Warakusi,  duró tres días en la localidad de “La Chinita”.

Un éxito total tuvieron las tres noches de presentación del  Primer Festival de la Voz Andina, efectuado en La Tirana, donde se escogió al mejor representante de estas melodías, además de presentar un espectáculo de primer nivel en cada una de sus jornadas, las que reunieron cerca de siete mil personas en conjunto.

La noche final tuvo 2.900 asistentes, quienes presenciaron la actuación del cantautor nacional Gepe, además de apreciar las presentaciones del grupo  de baile “Danzares” y la resolución de los ganadores de la competencia, donde el premio para el más popular recayó en José Rivera, quien también logró el primer lugar. “Estoy sin palabras, muy feliz por este puesto, ya que la canción ‘Munasqechay’ se la dediqué a una niña que ahora es mi polola, por eso cuando la canto siempre recuerdo como es esa sensación y me sale del alma”, expresó el ganador.

El segundo puesto fue para Jorge Espinoza y el tercero se lo llevó Jorge Hinojosa, quienes obtuvieron giftcards por 200 y 100 mil pesos, respectivamente, mientras que el ganador se llevó un premio de 300 mil pesos en el mismo formato.

“El descentralizar el arte, en especial con iniciativas que parten de los mismos pobladores, es parte de las políticas que tiene la Presidenta Michelle Bachelet y de las cuales nos complace apoyar, debido a que aparte de mejorar la calidad de vida, generan unidad entre los mismos habitantes de la localidad en que se realiza”, expresó la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy, agradeció la acogida que tuvo este festival y el cariño de la gente, tanto quienes participaron, como los que acudieron de espectadores al evento. “Todos se mostraron felices con la iniciativa, que esperamos se repita en los años que vienen, debido a la calidad lograda. Lo que fue gracias al aporte del Gobierno Regional de 43 millones de pesos para su realización, la que reunió a más de 7 mil personas en todas las jornadas”.

Concierto
A las 23.45 horas, después de la premiación de festival, Gepe llegó al escenario tiraneño, agradeciendo el estar en uno de los lugares que le dan inspiración. Con esto, tocó diversas canciones que animaron al público del lugar, presentando a bailarinas con trajes alusivos a la festividad que se celebra cada 16 de julio en la localidad.

“La energía que siento acá es enorme, muchas gracias y espero que les haya gustado la presentación”, expresó el cantante, que estuvo más de una hora con quince minutos sobre la escena, con éxitos como “Hambre”, “Bacán tu casa”, Fruta y té”, entre otros éxitos.

El Festival “El Tamarugo”, comenzó el 28 de enero, con las presentaciones de los competidores por el premio del certamen, Danzares y Los Galos, mientras que el 29 de enero, se dijeron los nombres de los finalistas, además de la presentación de los ritmos caporales de María Juana, la que llevó todo el ritmo a la explanada de La Tirana.
#Iquique

No hay comentarios.: