lunes, febrero 29, 2016

Detenida por infracción ley N° 20.000

Compartir
Más de diez mil setecientas dosis de clorhidrato de cocaína decomisó esta mañana Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras sorprender a una mujer que transportaba dicha sustancia en las cercanías del complejo fronterizo ubicado en dicha comuna.

El procedimiento se originó cuando una patrulla de esta unidad policial realizaba patrullajes preventivos por el sector, divisando a una mujer que caminaba por el lugar, evadiendo los controles instalados en dicho recinto.

Al realizarle un control de identidad se estableció que la mujer de nacionalidad boliviana, identificada como M.S.A.A. (25), no portaba ningún tipo de documentación que acreditara su ingreso al país.

Continuando con la fiscalización se revisó el equipaje que portaba, encontrando al interior de su maleta dos paquetes que contenían una sustancia de similar aspecto al clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió a su traslado hasta la subcomisaría.

Por instrucciones del fiscal de turno se dispuso que el OS 7 Iquique realizara el pesaje y análisis de la sustancia, verificando que correspondía a 2 kilos 148 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 10.740 dosis.

El subprefecto rural fronterizo de la Prefectura Iquique, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido señaló que este procedimiento se gestó debido a la planificación de servicios focalizados que Carabineros ha dispuesto en el sector, con el fin de brindar seguridad a pobladores de lugares aislados e impedir el ingreso ilegal de contrabando y comisión de ilícitos.
#Iquique

No hay comentarios.: