lunes, febrero 29, 2016

Gobierno coordina plan de contingencia para evitar congestión por inicio de año escolar

Compartir
Medidas acordadas buscan disminuir tacos en la región ante ingreso de estudiantes a clases este jueves.

Una reunión para coordinar el plan de mitigación para evitar congestión en Tarapacá ante el inicio de clases de este jueves, fue la que sostuvo esta tarde el Intendente(S) Regional Francisco Pinto junto al Gobernador(S) de Iquique, la Seremi(S) de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi de Obras Públicas, directora de Transito del municipio de Iquique y la empresa Brotec, a cargo de las obras del par vial Bulnes-O’Higgins.

En la reunión se analizó como enfrentar la congestión por el inicio del año escolar en especial este jueves, viernes y próximo lunes. Al respecto el Intendente(S) Pinto explicó que parte del plan de contingencia “será probar el permitir el viraje al poniente con precaución en calle Pedro Gamboni con Las Rosas, debido a los cortes en la avenida Tadeo Haenke, la cual es intervenida por las obras de construcción del colector, este miércoles”.

El prefecto de Iquique Coronel Orlando Menares comentó que la idea de la reunión “fue  adelantarse a las problemáticas viales que se generan en la región, sobre todo en los puntos donde se producen atochamientos de peatones y vehículos. Es por esto que se acordó en la reunión adelantar del jueves al miércoles el cambio de tránsito en la avenida Prat con la doble pista de 7.30 a 8.30 horas, para que la comunidad se acostumbre en su desplazo al colegio de sus hijos, a su trabajo y a su domicilio”.

Por su parte la Seremi de Transportes y la dirección de Tránsito del municipio de Iquique, buscarán a partir de mañana dinamizar los flujos aumentando el tiempo de verde efectivo de los semáforos en el eje de la avenida Salvador Allende y avenida La Tirana.

La máxima autoridad además dijo que Carabineros monitoreará los flujos controlando y verificando el tránsito en las principales avenidas, con el apoyo de inspectores del programa nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes en avenida Arturo Prat con calle Patricio Lynch y en la calle Vivar con calle Bulnes durante los días jueves, viernes y lunes.

“Se hace un llamado a los padres para que este super jueves anticipen su viaje y se levanten más temprano para llevar a sus hijos a clases. No obstante estarán resguardadas las calles es importante la seguridad en la conducción y el manejo responsable, para que lleguen felices a los establecimientos educacionales”.

Asimismo el intendente agregó que se realizará un sobrevuelo por las comunas de Iquique y Alto Hospicio “para así en pocos minutos monitorear el comportamiento de los flujos vehiculares y analizar los posibles puntos de congestión y comunicarlos a las autoridades correspondientes para dinamizarlos tomar las precauciones de que ocurran y se repitan en el resto del año”.

La empresa Brotec informó que mañana la calle Orella recuperará su dirección de oriente a poniente desde las 7 horas y que la calle Bulnes, Vivar y O’Higgins estarán completamente despejadas el día miércoles.
#Iquique

No hay comentarios.: