domingo, febrero 28, 2016

Ministro Céspedes junto a Sercotec hicieron un llamado a preferir los barrios comerciales a la hora de comprar los uniformes y útiles escolares

Compartir
A pocos días del inicio oficial del año escolar, las autoridades recomendaron a los padres y apoderados optar por artículos de buena calidad a precios convenientes, disponibles en los barrios Victoria y San Diego.

Hasta el Barrio Victoria de Santiago llegó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto al Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, para hacer un llamado a los padres y apoderados, que aún no han comprado los uniformes y útiles escolares, a que se acerquen a los barrios comerciales, puesto que encontrarán productos de buena calidad y a precios convenientes para el presupuesto familiar. 

Desde el pasado 22 de febrero se está realizando la Venta Escolar en este barrio, donde más de 50 locales comerciales tienen descuentos de un 10% en el calzado escolar, esto como parte de las actividades del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejecutado por Sercotec.

En este sentido, el titular de Economía invitó a las familias chilenas a acercarse a estos barrios. “En este barrio comercial tenemos productos de calidad, zapatos de cuero a precios excelentes para las familias, por ello, hacemos un llamado a preferir nuestros barrios comerciales, para que de esa forma podamos seguir dando un impulso a nuestras pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Céspedes recalcó que tanto el Barrio Victoria como San Diego son parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales en todo el país.

El secretario de Estado afirmó que “este programa que nos permite revitalizar nuestros barrios comerciales, devolver el encanto a la ciudadanía y el conocimiento de toda nuestra población, porque acá está la identidad de nuestro país”.

Por último, el Ministro sostuvo que “como Gobierno estamos comprometidos con el apoyo a las Pymes y Mipes de nuestro país, a través de mayor acceso a financiamiento, ayuda en la gestión, más recursos para programas de fomento, y junto con eso, estamos llevando a cabo el programa Barrios Comerciales, que lo que hace es apoyar a locatarios de barrios como Victoria y San Diego, para que entre ellos, y con nuestro apoyo, puedan asociarse y darle una nueva cara a sus locales”.

Ajuste fiscal
En la oportunidad, el secretario de Estado fue consultado sobre el posible ajuste fiscal del presupuesto frente al escenario externo menos favorable. “El Gobierno ha financiado su programa con responsabilidad fiscal, con recursos permanentes, es por esto que la gente debe estar tranquila, tal como la Presidenta dijo ayer”, dijo Céspedes.

Además destacó que el país está haciendo un importante esfuerzo con iniciativas como la gratuidad de la educación o la ley de inclusión, programas que han sido financiados gracias a la Reforma Tributaria. “Hubiese sido muy poco razonable haber financiado esto sobre la base de los recursos del cobre que todos habríamos dichos eran transitorios”, destacó Céspedes.
#Iquique

No hay comentarios.: