lunes, febrero 29, 2016

Ministro Díaz: El llamado de la Presidenta es a trabajar con mucha energía para seguir cumpliendo con los chilenos

Compartir
Tras el Consejo de Gabinete, el Vocero de La Moneda expresó que “hoy día nos corresponde consolidar lo avanzado” y que los proyectos pendientes “no se pueden eternizar en el diálogo legislativo y llega el momento de votar”.

Respecto de un ajuste fiscal, sostuvo que se va a “invertir en lo que más importa, que son las personas”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que durante el Consejo de Gabinete, realizado este lunes en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a “trabajar con mucha energía, con mucha fuerza, con mucha convicción, en equipo y con mucha disciplina para poder seguir cumpliendo con los compromisos que hicimos con los chilenos”.

La autoridad detalló que la instancia se realizó a pocos días de cumplirse dos años de mandato, periodo marcado por “muchos logros”, por ejemplo en materia educacional. “Porque hemos logrado concretar varias de las iniciativas comprometidas con los chilenos hace dos años, es que hoy día nos corresponde consolidar lo avanzado, nos corresponde cumplir con los proyectos que están pendientes”, dijo.

Añadió que el principal énfasis es que “cada una de las acciones del gobierno tenga una traducción concreta en la mejoría de la calidad de vida de los chilenos y las chilenas”.

Agregó que “en los próximos días vamos a promulgar leyes muy relevantes en materia de la agenda de probidad, la ley de partidos políticos, una nueva ley de financiamiento electoral, la carrera docente”.

Adicionalmente, dijo “vamos a tener que discutir y sancionar proyectos que aún están pendientes” como los de reforma laboral y el de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas. “Buscamos siempre los máximos acuerdos posibles, pero los proyectos no se pueden eternizar en el diálogo legislativo y llega el momento de votar y esos proyectos más allá si es mañana, pasado mañana, la próxima semana, ya están en ese momento de votación y de cierre porque son reformas importantes para la gente”, aseveró.

Ajuste fiscal
El titular de la Segegob afirmó que durante el Consejo de Gabinete también se abordó un afinamiento de la política fiscal. “Chile tiene y goza de una reputación bien ganada y una tradición de un manejo fiscal responsable y lo que la Presidenta ha dicho en esta materia es que lo que vamos hacer es ajustar el gasto para invertir en lo que más importa, que son las personas”.

Agregó que se hará “de modo tal que los compromisos que hemos hecho al país y con los chilenos, especialmente en materia social, no se vean afectados ni comprometidos”.
#Iquique

No hay comentarios.: