lunes, febrero 29, 2016

“Oportunidad Laboral Mayor”, cuándo los Adultos Mayores quieren y necesitan volver a trabajar

Compartir
Según la Encuesta CASEN, un 27,6% de la tercera edad tiene una participación activa en el mundo laboral. Ante este interés, es importante crear alternativas para que los pensionados se reinserten en un trabajo y puedan vivir un envejecimiento activo.

Luego de ejercer 40 años como profesora de Ciencias Sociales, María Luz Valderas se pensionó para disfrutar merecidamente de su adultez. Hoy, con 80 años recién cumplidos, nuevamente está rodeada de cuadernos, lápices y útiles escolares en general, pero desde otra vereda; es una de las vendedoras estrellas de una tienda Lápiz López del sector oriente de la capital.

“Regresé al mundo laboral porque tenía ganas de sentirme útil, mantenerme vigente mental y físicamente, y por supuesto, sumar un poco de dinero a mi pensión. Hace un año y medio que trabajo en la librería, y estoy feliz de vivir esta nueva etapa”, comentó María Luz.

Es importante contextualizar que según la Encuesta CASEN 2013, un 27,6% de los adultos mayores tienen una participación activa en el mundo laboral. Esto se debe, principalmente, a que los pensionados quieren mantenerse activos después de jubilar, y de esa forma generar un ingreso extra.

Es por ello que Caja Los Andes, a través de su Programa Viva La Vida, entrega un importante apoyo a sus afiliados pensionados mediante el beneficio “Oportunidad Laboral Mayor”, iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, mantenerlos activos, y permitir que sociabilicen con otras personas , además de aumentar sus ingresos.

Durante el 2014, Caja Los Andes reinsertó laboralmente a más de 700 personas mayores en diversas empresas asociadas, mientras que el 2015 más de 1.300 pensionados pudieron postular a  diferentes cargos durante la Feria Interactiva del Adulto Mayor, FIDAM.

Para este año, se crearon alianzas con Banco BCI a nivel nacional; en regiones con las Municipalidades de Valdivia y Puerto Montt; y en la Región Metropolitana con Lápiz López, Casino Express, EME Servicios Generales, Tottus y Latitud 90, quienes se sumaron a este importante beneficio.

Para postular, los pensionados a Caja Los Andes deben acercarse con su currículum a cualquiera de las sucursales a lo largo del país, y entregarlo a uno de los Ejecutivos Calidad de Vida, quienes mandarán los antecedentes, para posteriormente ser enviados a las empresas que participan de este programa. Finalmente, es la organización quien se contacta directamente con los adultos mayores.

El beneficio “Oportunidad Laboral Mayor” planea expandir la oferta de trabajo a otros rubros, para así entregar una amplia gama de opciones a los afiliados pensionados de Caja Los Andes a nivel nacional.
#Iquique

No hay comentarios.: