jueves, marzo 31, 2016

Párvulos de la JUNJI trabajan las matemáticas

Compartir
Una donación de material didáctico fue la que recibió el jardín infantil Caballito de Mar dependiente de la JUNJI por parte del Programa Mediación y Servicio en beneficio de la Comunidad dependiente de la organización Servicio Paz y Justicia de Sename.

La entrega consistió en ábacos, instrumentos que permitirán trabajar con las niñas y niños la iniciación al mundo lógico matemático.

En la jornada los párvulos del jardín infantil compartieron y disfrutaron de los ábacos, a través de sus figuras y colores.

Katherine Navarro, supervisora de la JUNJI agradeció en nombre de la directora regional, Karina Zamorano, el aporte confeccionado y donado por los jóvenes el cual permitirá continuar potenciando el trabajo que se desarrolla en el aula con los párvulos “ya que con este tipo de instrumentos se inicia el ámbito lógico matemático de los niños y niñas. En donde se consigue aprendizajes como la clasificación y el aprender a cuantificar. Además, se favorece el trabajo en grupos mínimos”, sostuvo.

Agregó que el jardín Caballito de Mar, trabaja con niveles heterogéneos, es decir con niños entre los 2 y 4 años de edad, lo que para este tipo de elementos sirve para impulsar la tutoría de pares “en donde los párvulos más grandes apoyan  y trabajan con los más pequeños”, indic´p

PROGRAMA
Karen Farías, gestora de redes del Programa Mediación y Servicio en beneficio de la Comunidad explicó que la entrega del material didáctico tuvo por finalidad, además de materializar la donación, que los jóvenes beneficiarios compartieran con los párvulos y disfrutaran de un espacio de distención y entretención. Agregó que el programa es dirigido por Soledad Escalona.
#Iquique

No hay comentarios.: