jueves, marzo 31, 2016

PDI noticias policiales

Compartir
PDI RECUPERA BICICLETA DE 600 MIL PESOS EN IQUIQUE

Los Detectives identificaron al sujeto que la mantenía mediante red social Facebook.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Iquique, en virtud a una denuncia realizada por el delito de robo en lugar habitado, circunstancia en la que fue sustraída una bicicleta profesional, iniciaron las primeras diligencias, tendientes a la ubicación de la especie en cuestión. Es así que tras diversas técnicas investigativas, dieron con una publicación en la red social facebook, en la que se ofrecía una bicicleta con las características de la especie denunciada, por lo que se individualizó al oferente, estableciendo también su domicilio, lugar en el cual mantenía la bicicleta. Según los resultados investigativos, la bicicleta correspondía a la denunciada, por lo que se procedió a la detención del sujeto, por el delito flagrante de Receptación.

El imputado, identificado como F.J.J., 23 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue apercibido bajo el artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, quedando a al espera de citación por parte del Ministerio Público.

La bicicleta recuperada, corresponde a un ejemplar marca Giant, modelo Scott, avaluada en 600 mil pesos, la que fue devuelta a su propietario, brindando con ello tranquilidad a la víctima. 

PDI DETIENE A CINCO SUJETOS QUE TRASLADABAN DROGA EN BUS

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant), detuvieron a cuatro  ciudadanos colombianos y un chileno, que transportaban envoltorios de Cannabis Sativa prensada adosada a sus cuerpos.

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, en virtud a información obtenida a consecuencia del análisis criminal de los patrones y rutas utilizadas para el transporte de droga, procedieron a fiscalizar dos buses interurbanos con destino a la ciudad de Antofagasta, momento en el que, de acuerdo al perfil de riesgo establecido para transportistas de sustancias ilícitas, se realizó un control de identidad a cinco sujetos, 4 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad chilena, estableciendo que todos ellos transportaban en su zona abdominal, adosada con cinta de embalaje, paquetes rectangulares contenedores de una sustancia vegetal color ocre, la que sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de THC. Ante esto, se les detuvo por el delito flagrante de infracción a la Ley Nº 20.000.

Los imputados, identificados como G.O.Q., 37 años; M.G.L., 41 años; W.G., 39 años; L.D.B., 28 años y M.T.G., 54 años, el único detenido de nacionalidad chilena, todos sin antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación 16,5 kgs. De cannabis sativa, avaluadas en más de 82 millones de pesos, valor calculado en base a la droga dosificada.

PDI DETIENE A SUJETO POR MICROTRÁFICO EN IQUIQUE

Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos, luego de una investigación lograron detener a un hombre que se dedica al microtráfico en la población Isluga.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos Iquique, conforme una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Iquique, iniciaron diligencias investigativas tendientes a la verificación del ilícito denunciado, el que se estaría llevando a cabo en un domicilio particular de la población Isluga. Luego de días de vigilancia y trabajo policial, tras detectar que personas se acercaban al lugar y tomaban contacto con un hombre a través de la reja del antejardín, por lo que se procedió al control de identidad de dos de los sujetos, encontrando entre las vestimentas del primero un envoltorio de papel, contenedor de una sustancia vegetal color café, dubitada como cannabis sativa, mientras que en las vestimentas del segundo se encontraron dos papeles cuadriculados, contenedores de una sustancia en polvo, la que sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína y sus derivados. Gracias a este delito flagrante, se solicitó al Ministerio Público gestionar una orden judicial de entrada y registro para el domicilio, la cual fue ejecutada por los detectives, incautando en el domicilio 11 envoltorios similares, contenedores de la misma sustancia en polvo, además de seis envoltorios y una bolsa de nylon en cuyo interior se contenía una sustancia vegetal dubitada como cannabis sativa, así como dinero efectivo en billetes de baja denominación, diversas especies y accesorios utilizados para la dosificación de la droga y un arma de fuego con munición. En base a lo anterior, el hombre fue detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000 y ley de armas.

El detenido fue identificado como H.M.A., 52 años, quien no mantenía antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Conforme al trabajo realizado por la PDI en este procedimiento, se logró incautar droga equivalente aproximadamente a 60 dosis de droga, avaluada en más de 100 mil pesos, las cuales eran distribuidas y comercializadas entre consumidores del sector. 
#Iquique

No hay comentarios.: