jueves, marzo 31, 2016

Seremi de transportes llama a postular a subsidio de renovación de buses renueva tu micro 2016

Compartir
Hasta el 06 de mayo están abiertas las postulaciones al subsidio para el recambio de las máquinas antiguas que circulan en la región de Tarapacá, gracias a recursos que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional.

Un llamado a los dueños de taxibuses de las comunas de la Región de Tarapacá para que postulen al subsidio que permite renovar las máquinas antiguas que aún están en circulación, realizó el Seremi(S) de Transportes y Telecomunicaciones,  David Pastén Carrasco.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional cuenta en esta convocatoria 2016 con alrededor de 215 millones de pesos, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permiten retirar los buses antiguos, garantizar su destrucción y  su remplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.

“Este subsidio es un importante apoyo que otorga el Estado para facilitar que los propietarios de buses renueven sus máquinas antiguas. Se trata de un aporte económico no reembolsable, que permite agilizar el proceso de modernización del transporte público en nuestra región, con el objetivo de mejorar el servicio que reciben sus usuarios”,  indicó el Seremi(S).

La autoridad agregó que “el Programa Renueva Tu Micro, que ha permitido en 5 años renovar en total 79 buses antiguos en la región,  es posible gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público, ítem que también entrega recursos para implementar locomoción en zonas aisladas y transporte escolar gratuito para niños de sectores apartados”.

Los transportistas interesados en participar del programa deben verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulación en el sitio  www.renuevatumicro.cl o acercarse a la División de Transporte Público Regional en dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, ubicada en Libertad N°825, Iquique, durante días hábiles de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Para obtener más información, los postulantes pueden visitar el portal web del Gobierno Regional http://www.goretarapaca.gov.cl/concursos/renuevatumicro2016.php ,donde se encuentran publicados a partir de hoy y hasta el 06 de mayo de 2016 las bases, los términos y requisitos del programa Renueva Tu Micro.

El Programa Renueva Tu Micro ha renovado 79 buses antiguos en la Región de Tarapacá, entregando 845 millones de pesos en subsidios.
#Iquique 

No hay comentarios.: