martes, mayo 31, 2016

Jóvenes participaron en taller de Primeros Auxilios de INJUV Tarapacá

Compartir
Preparar a los jóvenes ante eventuales accidentes fue el objetivo del taller de primeros auxilios realizado por el Instituto Nacional de la Juventud INJUV Tarapacá en la región.

Participaron jóvenes de distintos lugares de la región, Iquique, Alto Hospicio y Huara, quienes recibieron instrucción teórica y práctica, para saber qué hacer frente a hemorragias, quemaduras, picaduras de insectos, ABC de emergencia, fase práctica de RCP (Resucitación Cardio Respiratoria), OVACE, e inmovilización de una persona.

Makarena Ruiz, profesional de apoyo de INJUV Tarapacá expresó que “agradecemos a los jóvenes el interés por participar en las sesiones del taller. Además también capacitamos a jóvenes que están reinsertándose en la sociedad, cosa que los demás no sabían, lo que fue tremendamente significativo pues estuvieron entre pares y sin prejuicios. Estas instancias sirven para entregar conocimientos significativos a los jóvenes”.

Priscila Cornejo, enfermera a cargo de la realización de los talleres dijo que “se agradece que los jóvenes hayan tenido una constancia en su participación de principio a fin en este taller, así como, la disposición a trabajar en equipos que es la metodología que se aplicó”.

El taller tuvo una duración de diez horas y al finalizar los jóvenes recibieron un certificado de participación que acredita los conocimientos adquiridos. Al respecto, Paola Arredondo dijo que “es súper útil hoy en día recibir estos conocimientos. Esto se tiene que universalizar, es importante entregar estos conocimientos a toda la población”.

Esta actividad se enmarca en el programa de Asociatividad, dónde se generan talleres de diversa índole con el fin de abrir espacios para la juventud. La convocatoria e invitación a los mismos se pública en las redes sociales de Facebook en el fanpage de INJUV Tarapacá: https://www.facebook.com/injuv.tarapaca  y en Twitter: @injuvtarapaca
#Iquique

No hay comentarios.: