lunes, mayo 30, 2016

PDI concreta siete expulsiones de extranjeros

Compartir
Los ciudadanos de nacionalidad Colombiana y Boliviana, se encontraban cumpliendo condena por diversos delitos en Centros Penitenciarios de la I región de Tarapacá.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, materializaron siete expulsiones de ciudadanos extranjeros, de estos, 5 de nacionalidad boliviana y dos ciudadanos colombianos. Cuyo rango etario se encontraba en los 21 y 34 años, correspondiendo a 4 hombres y 3 mujeres. Todas estas personas se encontraban cumpliendo condena en centros penitenciarios de la I Región de Tarapacá, por haber cometido diversos delitos.

En tal contexto, los Detectives, en una labor mancomunada con personal de Gendarmería de Chile, gestionaron su salida de los centros de reclusión, siendo entregados posteriormente a las autoridades migratorias de sus países de origen, dando cumplimiento así a los decretos de expulsión judicial y administrativa, que estos ciudadanos extranjeros mantenían en su contra. Además, quedan con prohibición de ingresar nuevamente a nuestro país, y en caso de ser sorprendidos en territorio nacional, los condena a cumplir el tiempo restante de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.

Al respecto el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique Subprefecto Italo Rocca, manifestó: “La PDI conforme a su área estratégica de servicio denominada Control Migratorio y Seguridad Internacional, focaliza sus esfuerzos en realizar un constante control de la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros en nuestro país, materializando además, expulsiones del territorio nacional de personas inmigrantes infractores de la Ley”.
#Iquique

No hay comentarios.: