jueves, junio 30, 2016

891 estudiantes beneficiados con computadores de “Yo elijo mi PC”

Compartir
891 estudiantes de establecimientos particulares subvencionados de la Región de Tarapacá, recibieron computadores con conexión gratuita a internet por 1 año, gracias al programa “Yo elijo mi PC” de la JUNAEB.

La ceremonia, que se efectuó en el Colegio Adventista -uno de los primeros establecimientos particulares subvencionados en sumarse a la gratuidad de la Ley de Inclusión- fue encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, junto al seremi de Educación, Francisco Prieto; el director del Colegio Adventista, José Rojas y demás autoridades regionales.

“Este es un programa del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cuyo objetivo es disminuir las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS). A través de esta iniciativa se busca la equidad de la educación y proporcionar herramientas para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias en este ámbito”, expresó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

Desde que se inició este programa a nivel nacional se han entregado más de 350 mil equipos para estudiantes de buen rendimiento académico y en condición de vulnerabilidad (encuesta SINAE de JUNAEB).

Otra de las actividades realizadas durante esta jornada correspondió a la charla sobre “Gratuidad, becas y créditos” dirigida a directores, orientadores, docentes y estudiantes, convocatoria donde se socializaron contenidos sobre requisitos, proceso de inscripción, plazos y documentación asociada a estas ayudas estudiantiles.

Al respecto, el seremi recordó que el Mineduc a nivel regional este año otorgó gratuidad a más de 3.000 estudiantes de la Educación Superior y mantuvo las ayudas estudiantiles en becas y créditos. Agregó que en los próximos días se presentará el proyecto de ley que está orientado a la calidad en el sistema de Educación Superior, un nuevo financiamiento con gratuidad y equidad.

También se desarrolló la entrega de 30 carros de seguridad en el Jardín Infantil Ike-Ike de Iquqiue y el “Café de la Reforma” en el Jardín Infantil Los Pioneros de Alto Hospicio.

Estas actividades forman parte de la iniciativa “Mineduc en Terreno”, acción que desarrolla el sector educación desde el 28 de junio hasta el 2 de julio y que busca dar a conocer cómo la Reforma Educacional está en marcha a lo largo de todo el país. Este viernes a las 11 horas en la Plaza Prat y este sábado en el sector nuevo de la Zofri se ubicarán Ferias Informativas de la Reforma Educacional.
#Iquique

No hay comentarios.: