jueves, junio 30, 2016

Hoy es el último día para postular al subsidio de renovación de taxis renueva tu colectivo 2016

Compartir
Hasta hoy están abiertas las postulaciones al subsidio para el recambio de colectivos antiguos que circulan en la región de Tarapacá, gracias a recursos que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, realizó un llamado recordando a los dueños de taxis colectivos (vehículos color negro) de las comunas de la Región de Tarapacá, que mañana viernes es el último día de plazo para que postulen al subsidio que permite renovar sus vehículos antiguos que aún están en circulación.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, cuenta en esta convocatoria 2016 con alrededor de 118 millones de pesos, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permiten retirar los taxis colectivos urbanos y rurales antiguos en la región, garantizando su destrucción y  su remplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.  

En total más de 250 automóviles de la región con una antigüedad promedio de 10 años son potenciales beneficiarios de la iniciativa durante esta convocatoria.

Gracias al primer concurso del programa Renueva Tu Colectivo en nuestra región, el año 2015 fueron renovados cuatro taxi colectivos que postularon, cuyo subsidio fue entregado en la ceremonia de cierre, encabezada por la Intendenta Regional Claudia Rojas Campos, a inicios de este año.

Mediante este programa los dueños de taxis colectivos podrán postular a este subsidio de modernización, si cuentan con tecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales);  en rendimiento; y en calidad (automóvil más amplio), además de cumplir con los requisitos de documentación necesarios.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo tenga una antigüedad mínima de 4 años o menor, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.

El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.

Al respecto Cofré Reyes agregó que “Es importante que los dueños de colectivos postulen y obtengan este importante subsidio, para que así renueven sus colectivos ofreciendo un mejor servicio de calidad a los usuarios, que sea cómodo, de mayor rendimiento y sobre todo seguro”.

Los dueños de taxis interesados en participar del programa, deberán verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulación en el sitio  http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC o acercarse mañana a la División de Transporte Público Regional (DTPR) en dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, ubicada en Padre Hurtado N°2140 (entre avenidas Diagonal Francisco Bilbao y Arturo Prat), Iquique, de 9 a 13 horas.

Para las bases de postulación deberán visitar la página del Gore Tarapacá en el siguiente enlace http://www.goretarapaca.gov.cl/concursos/renuevatutaxicolectivo2016.php, donde se encuentran publicados las bases, los términos y requisitos del programa Renueva Tu Colectivo, desde el 22 de marzo y hasta hoy viernes 1 de julio.

Hasta la fecha según DTPR ya han postulado ocho dueños de taxis colectivos a la edición 2016 del programa.
#Iquique

No hay comentarios.: