domingo, julio 31, 2016

Pinto llama a participar en el Cabildo Regional

Compartir
En el marco de la sexta plaza ciudadana “Gobierno Presente”, que se realizó en el sector Santa Rosa, en Alto Hospicio, el gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto Madariaga, invitó a la comunidad hospiciana a participar del Cabildo Regional, que se realizará el sábado 6 de agosto, a las 10:30 horas, en el Colegio Inglés.

“Esa, el Cabildo Regional, es la instancia ideal para conversar y debatir acerca de la Constitución que queremos. Recordemos que la Constitución de Pinochet fue obra de 12 personas, dos de las cuales se retiraron. Por ello, hay que aprovechar esa instancia que es histórica en nuestro país”, dijo Pinto.

“GOBIERNO PRESENTE”
Más de 50 servicios públicos participaron en la sexta plaza “Gobierno Presente” que realizó la Gobernación Provincia de Iquique con el objetivo de atender la demanda ciudadana en terreno.

En esta ocasión, el Gobierno Presente se instaló, en la Avenida Valparaíso, entre las calles Los Lagos y Vallenar, sector Santa Rosa, en Alto Hospicio.

El gobernador Francisco Pinto informó que en los seis  “Gobierno Presente” realizados en Iquique y Alto Hospicio se han registrado más de 11 mil atenciones a usuarios que consultan a los servicios públicos que participan en cada una de estas plazas ciudadanas.

En el sexto “Gobierno Presente” participarán Serviu, Registro Civil, Injuv, IPS, Senama, Conaf, Gendarmería y las seremis de Justicia, Educación, Salud, Deportes, Bienes Nacionales, MOP y Minvu, entre otros servicios.

PROGRAMA
Los próximos “Gobierno Presente” se realizarán el  11 de agosto, caleta San Marcos; 20 de agosto, Gimnasio Techado Municipal, en Alto Hospicio; 24 de septiembre, caleta Chanavayita; 14 de octubre, caleta Rio Seco; 11 de noviembre, El Boro, en Alto Hospicio; 2 de diciembre, Feria La Quebradilla, en Alto Hospicio.


No hay comentarios.: