viernes, septiembre 30, 2016

Pozo Almonte tendrá Nueva Plaza de Armas

Compartir
CORE aprobó el proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

El proyecto de Remodelación  Plaza de Armas de Pozo Almonte fue aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá, donde los consejeros regionales dieron su aprobación, en el pleno, desarrollado en el Salón Humberstone del Hotel Gavina. El costo total es de M$ 2.286.351, lo cuales se esperan sean traspasados lo más pronto para que la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte comience con la ejecución de las obras.

El objetivo del proyecto, busca resaltar el verdadero sentido de una Plaza de Armas, generando una explanada ciudadana en el corazón de la localidad. Lo importante de todo, será un encuentro para los pozoalmontinos, lo que representa un centro histórico, albergando las principales  actividades de esparcimiento, relajo y recreación para la comunidad.

El nuevo diseño integral de la Plaza de Armas de la comuna, está de acuerdo a los tiempos que vive actualmente Pozo Almonte, mejorando la canalización del tendido eléctrico, consolidación de las áreas verdes y cambio de pavimentos. El diseño permitirá a la comuna contar con un espacio público renovado que permita el desarrollo de actividades cívicas y de encuentro ciudadano potenciando el desarrollo turístico de la localidad.

El proyecto que consta de la remodelación del principal espacio público de Pozo Almonte, fue presentado ante el Consejo Regional de Tarapacá para su aprobación por el Departamento de SECPLAC, el diseño es del arquitecto consultor, José Miguel Astudillo.

Entre las novedades que trae este proyecto están la nivelación de la propia plaza, con las calles Sanfuentes, Balmaceda y 21 de Mayo, la redistribución de las jardineras, la iluminación LED, tanto en postes como en un sendero sinuoso que la cruzará de noreste a suroeste y la construcción de una glorieta.

Además, contará con servicios higiénicos públicos, un espejo de agua, mesas para juegos de salón, sombreaderos que darán continuidad a los ya existentes en calle Comercio y se mantendrán los añosos árboles que hoy existen en la actual plaza.

Pero sin duda, la principal novedad de este proyecto es un juego de grandes estatuas que homenajeará a los obreros, mujeres y niños pampinos, lo que se convertirá en un nuevo ícono para Pozo Almonte. Un emblema de nuestra historia, con el que los turistas podrán plasmar un recuerdo, mediante fotografías. Estas esculturas, estarán a cargo del artista peruano Fredy Luque, el mismo que creó la estatua de la Virgen del Carmen que hoy se levanta en el sector de Punta Gruesa, al sur de Iquique.
#Iquique

No hay comentarios.: