viernes, septiembre 30, 2016

Reservas y santuarios de la naturaleza abren gratis este fin de semana en celebración del día nacional del medio ambiente

Compartir
Este sábado 1 y domingo 2 de octubre se celebra nuevamente el Día Nacional del Medio Ambiente, oportunidad en que –durante ese fin de semana- se abren de manera gratuita parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país, así como numerosas áreas protegidas privadas.

El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Patricio Villablanca, señaló que el objetivo de esta celebración, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros, es promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.

Para ello, se abrirán gratis a toda la familia los parques, reservas nacionales y algunos parques municipales y privados, donde se realizarán diversas actividades de senderismo y educación ambiental.

“En nuestra región podremos disfrutar del Santuario de la Naturaleza Cerro Dragón, del Parque nacional Volcán Isluga, de la Reserva Pampa del Tamarugal y del Sitio Ramsar  Salar del Huasco”, señaló Villablanca.

 La autoridad medioambiental señaló que este año el lema es “No dejes huella”, con el objetivo de fomentar el paso por la naturaleza sin dejar residuos ni impactos. “El día del Medio Ambiente debe ser una fiesta familiar donde salgan a conocer y disfrutar la naturaleza, porque así aprenderán también a cuidarla. Eso es parte del respeto que debemos tener por nuestros espacios naturales y ecosistemas, y parte de nuestra educación ambiental”.

Los parques y reservas nacionales son de todos los chilenos y chilenas, por lo que la invitación es a conocerlos, recorrerlos y disfrutarlos, siempre siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de cada una de las visitas a la flora y fauna que allí conservamos para las futuras generaciones.
#Iquique

No hay comentarios.: