miércoles, noviembre 30, 2016

Celebrarán Día Mundial de la Lucha contra el Sida con Feria de Salud, obra teatral y pasacalle

Compartir
Una serie de actividades se realizarán el jueves 1 de diciembre en Iquique con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, destacando la Feria de Salud organizada por la Seremi de Salud de Tarapacá en conjunto con Cormudesi en la Plaza Prat de la capital regional. Además, en el Salón Tarapacá habrá una función de la obra teatral “#YoMeInformo, #YoMeProtejo”, dirigida a estudiantes de enseñanza media.

Otros eventos en el marco de esta conmemoración consistieron en una capacitación a médicos del Hospital Regional en temática VIH, organizada por el Programa de VIH del Hospital; y una jornada de Prevención de VIH con enfoque intercultural, la cual se gestionó a través de la Unidad de Salud y Pueblos Indígenas de la Seremi de Salud.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, comentó que con estas iniciativas “buscamos crear conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH, ya que esta enfermedad se puede prevenir llevando una vida sexual responsable y utilizando preservativo para evitar contraer las distintas infecciones de transmisión sexual”. A la vez, invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades que se realizarán durante el día.

TEATRO
Junto con la Feria de Salud en Plaza Prat a partir de las 10:30 horas, se realizará a las 12:00 horas en el Salón Tarapacá una presentación de la obra “#YoMeInformo, #YoMeProtejo” de la compañía “La Última”, la cual cuenta la historia de un grupo de estudiantes de enseñanza media que se enfrentan a la realidad del VIH cuando uno de ellos es diagnosticado con la enfermedad.

La obra ya tuvo dos exitosas presentaciones en Iquique y Alto Hospicio, culminando el 1 de diciembre sus funciones en el marco de un proyecto financiado por la Seremi de Salud.

PASACALLE
A partir de las seis de la tarde la Mesa Comunal de Prevención de VIH, a cargo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, realizará un pasacalle cultural denominado “Mi vida vale más. Yo me cuido porque me quiero”.

La actividad comenzará en la intersección de Vivar con Zegers, transitando hasta calle Serrano para luego finalizar en el Hemiciclo del Teatro Municipal, contando con la participación de diversas organizaciones culturales como bandas de bronces, centros culturales, fraternidades de danzas y morenadas.
#Iquique

No hay comentarios.: