miércoles, noviembre 30, 2016

Estudiantes de la Academia Nacional ganan concurso de Biomimética y visitaron el Museo Corbeta Esmeralda

Compartir
Estudiante del colegio hospiciano fue el primero en completar el álbum de la Biomimética.

Una visita a conocer el Museo Corbeta Esmeralda realizaron los alumnos de tercero básico del Colegio Academia Nacional de Alto Hospicio, quienes fueron los ganadores del concurso al completar primero que todos el álbum de la Biomimética.

La Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, Nicole Navarro, comentó que “este álbum es una iniciativa de CONICYT, a través del Programa Explora, para celebrar la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Chile y fue entregado a casi la totalidad de los establecimientos educacionales de la región de manera de fomentar en forma lúdica el conocimiento y estudio de la Ciencia y la Tecnología en los estudiantes”.

Los estudiantes realizaron en forma conjunta, una serie de actividades para ir consiguiendo una mayor cantidad de láminas, las que eran proporcionadas una vez recibidos los registros por el equipo a cargo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región.

“Quisimos entregar un premio que fuera significativo para el aprendizaje de los estudiantes, por esa razón se eligió el Museo Corbeta Esmeralda, dado que es un símbolo para la historia nacional y a pesar de encontrarse en la región, no toda la comunidad lo conoce”, dijo la directora de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, Valeska Zepeda.

Los estudiantes pudieron disfrutar de este museo y de toda la historia que rodea a la gesta heroica de Arturo Prat y sus marineros, en el museo ubicado en Iquique, el cual es la réplica exacta de la Corbeta Esmeralda, hundida en la rada histórica el 21 de mayo de 1879. El que además ha sido reconocido a nivel mundial el sitio especializado en turismo Tripodavisor con el premio “Travellers Choice”.
#Iquique

No hay comentarios.: