miércoles, noviembre 30, 2016

INJUV Tarapacá llevó función de cine itinerante a jóvenes privados de libertad

Compartir
Cerca de 50 jóvenes del CIP-CRC del Servicio Nacional de Menores (SENAME), tuvieron la oportunidad de disfrutar el ciclo de cine itinerante del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el cortometraje “Historia de Un Oso” y la película “NO.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda y Paula Soto Saavedra, Directora Regional de SENAME, quienes mantuvieron un diálogo motivacional con los jóvenes que buscó transmitir valores y experiencias.

Para la máxima autoridad regional del INJUV Tarapacá la exhibición de las películas es parte de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que busca que los jóvenes y las personas de más vulnerabilidad accedan a la cultura. “Estamos contentos porque a través de esta gestión pudimos traer distracción, alegría y conversar con los jóvenes sobre los contextos históricos que abarcan la película “No” y el cortometraje “Historia de un Oso”, ambas cintas cinematográficas implican una serie de valores familiares y sociales que es lo que conversamos con los jóvenes”

En tanto, la directora regional del SENAME, Paula Soto, indicó que el INJUV es un aliado estratégico de SENAME, institución con la cual se relacionan constantemente. “Para nosotros es muy importante el rol que está cumpliendo el INJUV de acercar la cultura a través del cine. Gracias a ello, los jóvenes, que cumplen sanción en el sistema cerrado pudieron tener acceso a dos destacadas cintas a través de esta gestión e iniciativa”, explicó.

Finalmente, los jóvenes agradecieron esta instancia de entretenimiento.
#Iquique

No hay comentarios.: