martes, febrero 28, 2017

Alto Hospicio noticias

Compartir
ADULTOS MAYORES DISFRUTARON DE UN ENTRETENIDO PASEO EN LA HUAYCA

Hasta la localidad de La Huayca llegaron 90 adultos mayores de Alto Hospicio, quienes disfrutaron de una entretenida jornada donde se pudieron bañar en una cálida piscina.

La actividad fue organizada por el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes gestionaron la movilización para el traslado, ingreso al camping Los Héroes y la alimentación, entre otras.

El alcalde Patricio Ferreira precisó que “son adultos mayores de 17 agrupaciones de nuestra comuna los que pudieron disfrutar de una jornada agradable al interior de nuestra región. Como municipio tenemos un gran compromiso con ellos ya que son el pilar de nuestra sociedad. Hemos aumentado los recursos para el Programa del Adulto Mayor con la finalidad de generar más espacios para ellos”, dijo el edil agregando que durante el paseo los adultos mayores pudieron bañarse en las piscinas del recinto, así como también disfrutar de la belleza del lugar.

Los clubes beneficiados con este paseo se dividieron en dos días para asistir al paseo. Es así como la primera jornada asistieron los adultos mayores de los clubes Descendientes de la Pampa, Pioneros del Desierto, Renacer Emprendedor, Tierra y Sol, Nueva Esperanza del Norte, Nueva Vida, Estrella del Amanecer, Adulto Feliz, Azucenas y Copihues del Altiplano.

Mientras que al segundo paseo asistieron Tarapacá II, Brisas de las Américas, Pampa ilusión, Flores del desierto, Deseos de vivir, Ámame, Andrés Huanchicay y Semillitas del Desierto.

ALTO HOSPICIO YA TIENE A SUS NUEVOS SOBERANOS 2017

Reyes fueron coronados ante más de 7 mil personas que llegaron a la plaza de Armas.

Como todo un éxito calificó el alcalde Patricio Ferreira el Carnaval de Verano Alto Hospicio 2017, el cual se desarrolló durante 3 días en los sectores de La Pampa, El Boro y el centro de la comuna.

Durante las dos primeras jornadas de carnaval fueron más de 6 mil las personas que llegaron a disfrutar de este gran evento veraniego, mientras que la noche de clausura fueron más de 7 mil los hospicianos que se concentraron en la Plaza de Armas, oportunidad donde se coronó a los nuevos soberanos de Alto Hospicio.

Es así como la nueva reina de la comuna es Francisca Suarez Ruiz (25), quien representó a la Junta de Vecinos Domasan, del sector La Pampa. En tanto, el nuevo rey es Manuel Vivanco Espinoza, de 18 años, quien se presentó en forma independiente.

“Durante los días de carnaval nos hemos dado cuenta que la Juventud hospiciana tiene mucho que decir. Ellos han dado demostración de que tienen muy claro que es lo que quieren para la comuna, por eso los hemos escuchado atentamente y tomaremos en cuenta su opinión. Tenemos a dos muy buenos representantes de la juventud comunal como nuevos reyes de Alto Hospicio, ellos serán quienes nos representen en actividades juveniles a nivel regional y local”, dijo el alcalde Patricio Ferreira.

En la última jornada de carnaval también se dio a conocer el nombre de la comparsa ganadora, resultando vencedora “Hijos de los Dioses”, de la junta vecinal Santa Rosa, la que estuvo compuesta por 38 vecinos de ese sector.

“Nos llena el corazón de orgullo ver como los vecinos se organizan para presentar un buen espectáculo durante el carnaval. Esto es una demostración de lo comprometido que están los hospicianos con su comuna. Todas las comparsas fueron muy buenas, pero el jurado debía elegir solo una y creemos no se equivocó en la elección”, acotó el edil.
#Iquique

No hay comentarios.: