martes, febrero 28, 2017

ANEF: “Los trabajadores del sector público son una columna vertebral del Censo 2017”

Compartir
El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes junto a la directiva de la ANEF, liderada por su presidente Carlos Insunza, acordaron una mesa de trabajo de cara al 19 de abril.

Trabajadores del sector público se comprometieron con el Censo y llamaron a la ciudadanía a abrir la puerta.

Su compromiso con la realización del Censo 2017, sellaron los representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), liderados por su presidente Carlos Insunza, tras conformar una mesa de trabajo con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

“Entendemos que hay una tarea de Estado que cumplir y los trabajadores del sector público son una columna vertebral del Censo de 2017”, afirmó Insunza, al término de la reunión con el Ministro Céspedes.

Durante la cita, los trabajadores del sector público y la cartera de Economía establecieron una mesa de trabajo cuya duración irá más allá del Censo del próximo 19 de abril, pero que en lo inmediato se enfocará en optimizar las labores para una aplicación adecuada del cuestionario censal.

El Ministro Céspedes destacó que se concordó una serie de aspectos para poder fortalecer el trabajo conjunto en términos de la entrega de información a los funcionarios públicos; los aspectos operativos; la implementación y participación de los trabajadores del Estado; las metodologías de trabajo y las cargas de trabajo que se han establecido.

“Quiero agradecerle a toda la directiva de Anef la disposición de trabajar colaborativamente, constructivamente en esta tarea que es de todos”, señaló la autoridad.

Por su parte, Carlos Insunza dijo que “para la ANEF es un espacio muy positivo el que hemos dado. Comprendemos perfectamente el enorme impacto que tiene realizar un Censo adecuado en la implementación de las políticas públicas”.

Asimismo, Insunza, llamó a la ciudadanía a abrir la puerta el próximo miércoles 19 de abril, ya que serán los funcionarios públicos quienes estarán golpeando su puerta y ello debiera darle confianza.

La ANEF representa a 75 mil trabajadores del sector público.

No hay comentarios.: