martes, febrero 28, 2017

Jóvenes que cumplen sanción en programas del medio libre del Sename finalizaron campeonato de baby fútbol

Compartir
Por quinto año consecutivo, los jóvenes que cumplen sanción en los programas del sistema de medio libre y semi cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), disputaron el Campeonato de Baby Fútbol 2017 Interprogramas de Justicia Juvenil.

El equipo que se coronó campeón, luego de tres jornadas, fue el cuadro representativo del Programa de Libertad Asistida (PLA)  de la Corporación Opción, organismo colaborador del Sename quien también organizó el certamen deportivo.

Kania Salazar, directora del PLA y del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) de la Corporación Opción, explicó que “el objetivo del campeonato fue buscar estrategias de adherencia y motivación para promover en los jóvenes, la continuidad y/o término de sus procesos socioeducativos. Además, se buscó la utilización del tiempo libre de manera saludable y al mismo tiempo incrementar el desarrollo de las habilidades sociales”.

El resto de los equipos participantes fueron el PLE de Opción; Sistema Semi Cerrado (SCS) de Sename; Servicio en Beneficio de la Comunidad (SBC) del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y el Programa de Salida Alternativa (PSA) de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Sename
El coordinador intersectorial del Sename, Kurt Hener, indicó que “para nuestro servicio y los organismos colaboradores que ejecutan los programas de cumplimiento de sanción en medio libre, consideramos que esta actividad deportiva y recreativa debía ser una instancia que a los jóvenes les permitiera lograr el proceso de responsabilización, porque no solamente es el cumplimiento de una sanción, sino que también debemos lograr que la intervención permita que los jóvenes que han cometido algún ilícito tengan la capacidad de responsabilizarse de sus actos, es decir que tomen conciencia y el día de mañana no lo repitan. Entendemos que a través del deporte como práctica, se pone en juego el trabajo en equipo, el respeto a las normas y a los compañeros, los cuales son elementos positivos que refuerzan la intervención”.
#Iquique

No hay comentarios.: