viernes, marzo 31, 2017

Alto Hospicio noticias

Compartir
MÁS DE 150 PERSONAS SE CAPACITAN EN TALLER DE PELUQUERÍA GRATUITO

Municipalidad de Alto Hospicio imparte curso que busca que los vecinos puedan tener su emprendimiento más adelante.

Más de 150 vecinos y vecinas de Alto Hospicio están participando en el curso de peluquería gratuito que está impartiendo la Municipalidad de Alto Hospicio.

Las clases comenzaron hace 2 semanas, tiempo en que las alumnas ya han aprendido a realizar masaje capilar con productos naturales y elaborados por ellas mismas.

El alcalde Patricio Ferreira precisó que esta iniciativa “sin duda les ayudará en la parte familiar y económica, ya que podrán emprender su propio negocio luego que culminen el curso. Este taller es un tremendo beneficio para todos nuestros vecinos, por lo que estamos muy felices, ya que nuestra gente está feliz”, dijo la máxima autoridad de Alto Hospicio.

El taller está a cargo del estilista profesional Ángel Araya, quien informó que “cuando anunciamos que el alcalde había instruido realizar clases de peluquería de forma gratuita tuvimos bastante acogida y los cupos se llenaron rapidísimo. La idea del taller es que los vecinos aprenden un oficio de forma rápida y que les permita obtener también de forma rápida ingresos. Terminado el curso mis alumnas saldrán directo a la vida laboral”, dijo, agregando que hasta diciembre se impartirán clases, oportunidad donde las alumnas y alumnos podrán aprender masaje capilar, corte de hombre y mujer, decoloración, aplicación de tintura y maquillaje.

En el casco antiguo de Alto Hospicio las clases se realizan los lunes y miércoles de 9 a 12 horas, mientras que para el sector La Pampa se programaron los martes y jueves. En tanto, en el sector Santa Rosa será los días viernes y para los condominios de la comuna serán los lunes en la tarde.

Quienes están realizando el taller se encuentran muy agradecidas de la municipalidad, así lo manifestó Teresa Vergara.

“Excelente que la municipalidad esté realizando este curso de forma gratuita. Muchas veces consulté por el valor de un curso de estos y son carísimos por eso mismo agradezco mucho al alcalde Patricio Ferreira por ofrecer este taller. Con esto ahora podré emprender y ayudar con los gastos en la casa. Me gustaría poner un salón pequeño y así tener un emprendimiento propio”, dijo.

En tanto, Gladys García comentó que “estoy feliz de poder aprender peluquería con esto sé que saldré adelante con mi familia. Estoy muy agradecida del alcalde y de toda la municipalidad por brindarnos este espacio de manera gratuita. Esto nos ayudará a crecer aún más, sé que al terminar el curso podrá poner mi propio salón de peluquería”, culminó la vecina.

ÚLTIMOS DÍAS PARA OBTENER EL PERMISO DE CIRCULACIÓN SIN MULTA NI INTERÉS

Mañana se culmina el proceso para poder obtener el permiso de circulación, razón por la que la Municipalidad de Alto Hospicio atenderá hasta las 24 horas de este viernes 31 de marzo.

Quienes obtuvieron el permiso antes de fines de marzo pudieron sacarlo sin multas e intereses, no obstante quienes aún no han realizado el trámite aún pueden hacerlo pero Pagando un poco más.

Es así como la Municipalidad de Alto Hospicio atenderá igualmente el sábado 1 de abril, en el Techado Municipal, de 9 a 16 horas y en La Quebradilla de 10 a 14 horas.

En tanto, del 3 al 7 de abril se podrá sacar el permiso de circulación de 8.30 a 13 horas y de 15 a 17 horas, en el Techado Municipal.

El alcalde Patricio Ferreira invitó a la comunidad “a realizar este trámite mañana 31 de marzo con la finalidad que no paguen la multa que se aplica a quienes lo saquen a contar del 1 de abril. Esta multa e interés depende de la tasación del vehículo al que se le quiere renovar o sacar el permiso de circulación. Hasta la fecha ya son 17 mil las personas que han sacado su permiso de circulación en nuestra comuna”, dijo la máxima autoridad de Alto Hospicio.

Cabe recordar que para renovar el permiso de circulación se debe contar con el permiso de circulación del año 2016, la revisión técnica vigente y el nuevo seguro automotriz con vigencia hasta marzo del 2018, entre otros.

Además se puede obtener este documento a través de la página web de la Municipalidad de Alto Hospicio (www.maho.cl), donde se debe cliquear la opción de hacer el trámite ON_LINE, donde es posible pagar el Permiso de Circulación con tarjetas de crédito.

Previo a ingresar a la página web de la Maho, se debe comprar primero el Seguro Automotriz obligatorio por internet.
#AltoHospicio

No hay comentarios.: