viernes, marzo 31, 2017

Sernameg difundió Agenda de Género y programas en Feria Itinerante de Iquique

Compartir
Profesionales de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)  y del Centro de la Mujer de Iquique de Sernameg, el cual funciona bajo convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes, realizaron una difusión en la Feria Itinerante de la ciudad de Iquique.

Una oportunidad para dar a conocer los principales avances de la Agenda de Género del Gobierno, la nueva institucionalidad  de Sernameg y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, les permitió a los/as feriantes saber más de la temática de género en la región.

La encargada de OIRS de Sernameg, Verónica  Meza, detalló que éstas intervenciones sociales apuntan a que las personas puedan saber la labor completa de la institución y de las iniciativas disponibles como son; Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa 4 a 7, Unidad de Violencia Contra las Mujeres (VCM) , Centro de la Mujer, Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción y el Programa Mujer, Ciudadanía y Participación.

“El balance siempre es positivo porque las mujeres agradecen que acerquemos nuestra labor a los lugares donde ellas se desempeñan, ya que muchas veces por falta de tiempo o por el mismo trabajo no pueden acercarse o desconocen todo lo que hacemos. Así que estamos muy contentos del recibimiento de las/os feriantes y de la comunidad”.

Meza agregó que “también tuvimos la oportunidad de explicar el sentido del Centro de la Mujer de Iquique, representada por la profesional Camila Albarracín, ya que todo el trabajo se efectúa en red, por lo que es muy importante para poder aclarar dudas y sensibilizar sobre la temática de la violencia intrafamiliar”.
#Sernameg

No hay comentarios.: