sábado, abril 29, 2017

Quiero Mi Barrio invita a participar en concurso de fotografía

Compartir
En población Gómez Carreño

Actividad está orientada a los vecinos de tradicional sector de Iquique y se extenderá hasta el 11 de mayo.

Iquique, 28 de abril.  “Mi Barrio. Mi Historia”, es el nombre del concurso de fotografía que el Programa Quiero Mi Barrio de Minvu se encuentra organizando en conjunto con los vecinos del tradicional sector Gómez Carreño, en Iquique.

La iniciativa busca incentivar la identidad barrial y fomentar el uso y apropiación de los espacios públicos en el Barrio Gómez Carreño, se extenderá hasta el 11 de mayo, y podrán participar todos los vecinos de la población.

El concurso de fotografía se divide en tres categorías, la primera “Fotografías históricas”, la cual se orienta a rescatar imágenes que cuenten parte de la historia de la población; la segunda “Personajes destacados”, personas relevantes del barrio, puede ser de tiempos pasados, como actual, como por ejemplo: deportistas, primeros habitantes, comerciante, dirigentes,  etc. Y la tercera categoría “Lugares significativos”.

Los interesados en participar podrán conocer las bases a través de los profesionales del programa Quiero Mi Barrio que trabajan en terreno o bien enviar un mail a quieromibarriotarapaca@gmail.com. El correo electrónico es el  mismo para la recepción de los trabajos.

La Seremi de Minvu (S), Verónica Guajardo señaló que “la actividad es parte del fortalecimiento de la organización social que como Ministerio estamos realizando en los siete barrios seleccionados entre Iquique  y Alto Hospicio para el período 2014-2018, lo que se suma además a la recuperación de infraestructura comunitaria de todos estos sectores a través de los proyectos que los propios vecinos han priorizado”.

“El objetivo del concurso es potenciar la identidad del barrio, pero también promocionar y difundir  el patrimonio que preserva esta población, en lo que corresponde  a la historia de Iquique. Cada barrio, cada rincón de la ciudad, población, e incluso personajes o vecinos  nos permiten el re-descubrir importantes valores intangibles como la identidad barrial y es lo que estamos buscando con este concurso”, afirmó la autoridad
#Concursofotografia


No hay comentarios.: