miércoles, mayo 31, 2017

Destacan realización de Campeonato Copa de la Amistad Gobernación del Tamarugal

Compartir
Amantes del deporte del balón pie, funcionarios públicos, policías, funcionarios municipales, autoridades locales, provinciales y regionales, y veteranos consagrados del futbol local y nacional, como el excolocolino Severino Vasconcellos, y el ex U de Chile Adrián Rojas, fueron parte de los que se dieron cita en el Campeonato de la Amistad Copa Gobernación del Tamarugal, organizada por el Sindicato de mini Buses Rurales de Pozo Almonte, y que se desarrolló entre el domingo 28 y lunes 29 de mayo en recintos deportivos de Pozo Almonte y Huara.

Una actividad, que tal como explicó el Presidente del Sindicato, Juan Espinoza Giménez, no buscaba un ganador, sino generar vínculos y afianzar lazos preexistentes.

“Aquí no hay campeones. Aquí todo es por amistad y amarrar lazos. La copa que entregó la Gobernación, recaló y quedó en Pozo Almonte, en manos del Sindicato de Minibuses, y el galvano, quedó en el Club Deportivo Real Amistad de Jugadores Profesionales de la comuna de Maipú, invitados especiales de la actividad”, explicó el dirigente y deportista pozo almontino.

En tanto el Gobernador Rubén Moraga, quien además participó como uno de los jugadores locales en cancha, destacó el que se generen estas instancias comunitarias en torno al deporte, fomentando una vida más saludable.

“Felicitamos al sindicato de minibuses rurales por la iniciativa, ya que de la mano del deporte y la adopción de una vida más sana, se elevan las proyecciones de mejora en la calidad de vida de todas y todos, que es uno de los principales ejes del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó Moraga Mamani.

Otro que destacó la iniciativa fue el ex futbolista profesional Adrián Rojas. “Ya vengo por segundo año consecutivo”, explicó Rojas. “Y la idea este año es hacer el encuentro, pero también vinimos a hacer acá una capacitación a técnicos de futbol amateur, y también ligados a técnicas de futbol. Básicamente es tratar de entregarles herramientas a esos técnicos que se están capacitando, para que luego traspasen estos conocimientos a los chicos que están formando”, agregó el ex futbolista.

Precisar que la actividad contó con el apoyo multisectorial de la Gobernación, municipios de Pozo Almonte y Huara y de un Consejero Regional, entre otros actores, todo en pos de afianzar los lazos de amistad y colaboración.
#GobTamarugal

No hay comentarios.: