martes, junio 20, 2017

Mañana finaliza recepción de ofertas a licitaciones de servicio de Transporte Rural Público para Colchane

Compartir
Los servicios de transporte público remunerado subsidio rural realizarán viajes redondos desde Cariquima a Iquique, Mauque a Colchane y de Enquelga a Colchane.

Hasta mañana miércoles 21 de junio a las 13 horas se recibirán la presentación de ofertas de licitación, a los servicios de transporte público remunerado rural en modalidad terrestre, de la Región de Tarapacá, tramo Mauque–Colchane, Enquelga–Colchane y Cariquima-Iquique.

La recepción de ofertas a esta licitación se realiza desde el jueves 7 de junio en la oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá, ubicada en avenida Padre Hurtado N°2140, en la ciudad de Iquique. Se pueden realizar consultas a la División de Transporte Público Regional (DTPR) de la Seremi al fono 224213600.

Las bases de esta licitación están disponibles en el sitio de internet de la División de Transporte Público Regional: http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones2/ZA/RegionI.php.

DETALLES
En el caso del primer tramo, el transporte terrestre Mauque-Colchane, realizará el recorrido desde la localidad de la comuna de Colchane a la capital comunal de la misma. El recorrido abarca un trayecto de 43 kilómetros por sentido de viaje, con una distancia mensual de 430 kilómetros.

El servicio tiene una frecuencia semanal de un viaje redondo: miércoles de Mauque a Colchane, con hora de salida a las 7 horas y martes con salida desde Colchane a Mauque, a las 16 horas. Los días de operación incluyen días festivos.

En cuanto a los precios, las tarifas máximas a cobrar por tramo son: adulto Mauque-Colchane tendrá un valor de 1.000 pesos, la tarifa adulto mayor y discapacitados será de 500 pesos y la tarifa estudiante será de 330 pesos.

El mismo vehículo deberá abarcar el segundo tramo para realizar el recorrido Enquelga-Colchane, desde Enquelga en la comuna de Colchane a la capital comunal de la misma. El recorrido abarca un trayecto de 20,3 kilómetros por sentido de viaje, con una distancia mensual de 345,1 kilómetros.

El servicio tiene una frecuencia semanal de dos viajes redondos: lunes de Enquelga a Colchane, con hora de salida a las 7.30 horas, jueves con salida desde Colchane a Enquelga, a las 16.30 horas, viernes sale de Enquelga a Colchane las 12.30 horas y regresa desde Colchane a Enquelga el domingo a las 16.30 horas. Los días de operación incluyen días festivos.

En cuanto a los precios, las tarifas máximas a cobrar por tramo son: adulto Enquelga-Colchane tendrá un valor de 600 pesos, la tarifa adulto mayor y discapacitados será de 300 pesos y la tarifa estudiante será de 200 pesos.

Respecto a las características de los vehículos de los oferentes a la licitación, estos deben tener una capacidad de 12 asientos, para el tramo 1 Mauque-Colchane y tramo 2 Enquelga-Colchane. La capacidad se acreditará en base a lo indicado en el certificado de Revisión Técnica vigente. Deberá contar además con una antigüedad máxima de 15 años

Otro requisito que se solicitará para esta licitación es que el vehículo deberá ser un minibús, durante la ejecución del contrato.

CARIQUIMA-IQUIQUE
A su vez, el transporte terrestre tramo 3 Cariquima-Iquique, realizará el recorrido desde la localidad de Cariquima a Iquique, pasando también por las localidades de Colchane, Quebe, Alto Chusmiza, Alto Hospicio y luego de regreso. El recorrido abarca un trayecto de 258 kilómetros por sentido de viaje, con una distancia mensual de 6.966 kilómetros.

El servicio tiene una frecuencia semanal de tres viajes redondos lunes a martes, miércoles a jueves y viernes a domingo, saliendo de Cariquima a Iquique los lunes a las 7 horas, regresando de Iquique a Cariquima los martes a las 11 horas, partiendo de Cariquima hacia Iquique los miércoles a las 7 horas y de regreso desde Iquique a Cariquima los jueves  a las 12.30 horas, finalmente los viernes viaja desde Cariquima con destino a Iquique a las 12 horas, para regresar los domingo a Cariquima desde Iquique, a las 12.30 horas. Los días de operación incluyen los días festivos.

Respecto a los precios, las tarifas máximas a cobrar por tramo son: adulto Cariquima-Iquique y Colchane-Iquique  tendrá un valor de 3.000 pesos, la tarifa adulto mayor y discapacitados será de 1.500 pesos y la tarifa estudiante será de 990 pesos. En cuanto a las tarifas máximas a cobrar en el tramo Quebe-Iquique son: adulto 2.500 pesos, la tarifa adulto mayor y discapacitados será de 1.250 pesos y la tarifa estudiante será de 820 pesos.

Para el tramo Alto Chusmiza-Iquique las tarifas máximas a cobrar son: adulto 2.000 pesos, adulto mayor y discapacitados de 1.000 pesos y estudiantes 660 pesos. Las tarifas máximas a cobrar para el tramo Cariquima-Colchane son: adulto 600 pesos, adulto mayor y discapacitados será de 300 pesos y la tarifa de estudiantes 200 pesos. Todas las tarifas rigen durante todo el año.

Respecto a las características de los vehículos de los oferentes a la licitación, estos deben tener una capacidad de 44 asientos para el tramo 3 Cariquima-Iquique. La capacidad se acreditará en base a lo indicado en el certificado de Revisión Técnica vigente. Deberá contar además con una antigüedad máxima de 15 años

Otro requisito que se solicitará para esta licitación es que los vehículos deberán contar con baño, al inicio y durante la ejecución del contrato.

MONTOS DE LOS SUBSIDIOS
En el caso de la licitación del servicio para los tres tramos, el monto del subsidio mensual  total será de 4 millones 430 mil pesos (Impuestos incluidos). No obstante, los oferentes podrán ofertar hasta por un 10% superior al monto señalado. La duración del contrato tendrá un máximo 36 meses.

Acerca de las disminuciones por viaje no realizado, el servicio valor del viaje no realizado por vehículo (impuestos incluidos) tramo 1 Mauque-Colchane será de 82 mil pesos. En el caso de los servicios del tramo 2 Enquelga-Colchane el descuento será de 40 mil pesos y el tramo 3 Cariquima-Iquique, será de 252 mil pesos. Los descuentos señalados anteriormente procederán ante la no realización de un viaje, aún en caso de no realizarlo por razones climáticas, caso fortuito o fuerza mayor, salvo que la Secretaría Regional permita la recuperación del viaje en otra fecha, mediante acto administrativo fundado.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes, comentó que “esta licitación permitirá que los vecinos de Cariquima, Mauque, Enquelga y Quebe en la comuna de Colchane, se sientan más cerca, más integrados a las zonas urbanas y pueden seguir contando con un servicio de transporte segura, cómodo, con una tarifa subsidiada asequible, para que se trasladen hacia Alto Hospicio e Iquique y dentro de su comuna, por motivos de trabajo, estudio, compras, trámites o consultas médicas, entre otras”.
#Transportes

No hay comentarios.: