viernes, agosto 11, 2017

527 mascotas fueron esterilizadas en Pozo Almonte y La Tirana

Compartir
Operativo del municipio pampino fue gratuito para los vecinos- Además, se colocaron chips de identificación para perros y gatos.

Operaciones totalmente gratuitas para esterilizar a las mascotas, además de cuidados post operatorios, en caso de ser necesarios, fue lo que realizó el municipio de Pozo Almonte en las localidades de Pozo Almonte y La Tirana, donde un equipo especializado de veterinarios y enfermeros de mascotas llegaron a realizar las intervenciones, las que en total sumaron 527, entre perros y gatos, tanto de hogares, como de la calle.

Lo anterior, parte del programa de tenencia responsable que efectúa la casa edilicia, el que también contó con desparasitación y colocaciones de chips para identificar propietarios, en caso de pérdida de alguno de los animales que fueron parte del operativo.

“Estamos muy felices de cumplir con esta primera etapa de esterilizaciones, ideas que maduramos desde el principio de nuestra llegada al municipio, ya que las mascotas son los hermanos menores de nosotros y veíamos que una de las grandes preocupaciones de los vecinos era la gran cantidad de perros y gatos en situación de calle que hay en la comuna, lo que pretendemos disminuir con esfuerzos como éstos”, manifestó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Alejandra Gómez, una de las beneficiarias con la iniciativa, dijo estar contenta, debido a que tiene en su casa de La Tirana a 6 perros, por lo que pagar por esterilizar a cada uno de ellos era demasiado caro. “Nosotros somos animalistas. Hemos recogido a muchos perros de la calle y gatos, pero ya alimentarlos es un gasto y operar a todos igual es caro. Lo bueno, también, es que vinieron a La Tirana y no se tuvo que viajar a Iquique para operarlos”.

Mientras que la veterinaria del municipio de Pozo Almonte, Pamela Cabello, explicó que este operativo se realizó gracias a dineros provenientes de la Subdere, postulados por la casa edilicia, y que la idea es continuar con otro proyecto, para efectuar más operativos de esterilización.

“Hemos llegado, gracias a la iniciativa del alcalde, a localdades como Mamiña, Pintados, entre otras, donde vemos a las mascotas de los habitantes y la idea es esterilizar allí, para controlar la cantidad de perros y gatos vagos que existen, que en muchos casos causa problemas a la población, debido a que se pueden poner salvajes”.

El retiro de los puntos para las mascotas que lo necesiten se realizará el 24 de agosto en la mañana en el pueblo de La Tirana y el mismo día en la tarde, en Pozo Almonte.
#mascotas

No hay comentarios.: