miércoles, agosto 16, 2017

Al mando de Jaime Carreño Municipal Alto Hospicio busca el triunfo en zonal norte 2017

Compartir
Treinta y un jugadores y el cuerpo técnico dirigido por el DT Jaime Carreño, acompañado del preparador físico Arnold Durán y el encargado de organización y documentación Hernán Durán, conforman el plantel del Club Deportivo Municipal Alto Hospicio, equipo de fútbol que representará a la comuna en el Torneo Zonal Norte 2017, que disputará encuentros hasta fines de noviembre.

En la sala de concejo de la Municipalidad de Alto Hospicio se realizó la ceremonia de presentación oficial de este club, actividad que fue encabezada por el alcalde Patricio Ferreira y los concejales Giovanna Trincado, Antonio Mamani, Jessica Becerra y Alejandro Millán.

En el Torneo Zonal Norte participan además representativos de María Elena, Copiapó, Pozo Almonte, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, siendo el primer encuentro del conjunto de Alto Hospicio el sábado 19 de agosto, como visita, ante el plantel de Tierra Amarilla.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal se manifestó “contento por contar con un equipo joven que represente a Alto Hospicio, más aún en un torneo tan importante como el zonal norte, que es la antesala a lo que será la tercera división del fútbol chileno. Club Deportivo Municipal Alto Hospicio contará con todo el apoyo de la municipalidad a través de subvenciones y no tenemos dudas que este equipo nos traerá grandes triunfos. Estoy convencido que podemos tener nuestros propios  Alexis Sánchez o nuestros Arturo Vidal, tenemos la materia prima, que son estos jóvenes talentos del fútbol y más aún si estamos trabajando de la mano de la calidad profesional de Jaime Carreño y su cuerpo técnico”, dijo Patricio Ferreira.

Por su parte, el técnico de Municipal Alto Hospicio, Jaime Carreño, informó que “con el aporte del municipio de Alto Hospicio y el alcalde Patricio Ferreira, tendremos una proyección competitiva, lo que permitirá que los jugadores se puedan desenvolver en el ámbito profesional, donde tendrán una mayor exigencia deportiva. Estos son chicos del fútbol amateur que hoy tienen la posibilidad de buscar un futuro o iniciar carrera en lo futbolístico. En Alto Hospicio está la base del fútbol de la región ya que el 40% del fútbol joven de Deportes Iquique es de esta comuna”.

Finalmente Gonzalo Rojas, capitán de Municipal Alto Hospicio, comentó que “en este equipo hay mucho talento y cada día lo reforzamos más y más. Tenemos seguridad que lograremos grandes títulos, más aún si nos entrena un grande del fútbol iquiqueño como Jaime Carreño. Agradezco el apoyo del municipio de Alto Hospicio, ya que es relevante contar con una subvención que nos permita llegar de buena forma a este torneo”, dijo.

Cabe destacar que el promedio de edad de los jugadores de Municipal Alto Hospicio es de 18 años, siendo el 90% de la comuna.

Este equipo lleva dos meses preparándose para este torneo, por lo que entrenan tres veces a la semana, en el Estadio Municipal de la comuna.
#Maho

No hay comentarios.: