jueves, agosto 17, 2017

Avanza trabajo de “Consorcio Logístico y Comercio de Tarapacá”

Compartir
Tercera reunión en el marco de la etapa de negociación de la iniciativa con el sector público se centró en discutir variables asociadas a logística y a las oportunidades de mejora en este ámbito. 

Las siete empresas que trabajan unidas en el marco del futuro Acuerdo de Producción Limpia (APL) Logística Portuaria y Comercio Internacional, iniciativa que apunta a mejorar los estándares de operación, competitividad y sustentabilidad de la industria regional, continúan el proceso de abordar las materias que se traducirán en medidas y acciones concretas en beneficio de la eficiencia de toda la cadena logística y comercial portuaria.

En la tercera reunión con el sector público tuvo como foco central analizar las oportunidades desde la perspectiva logística de toda la cadena de valor y las posibilidades de sinergia entre los actores involucrados. En la oportunidad participaron las empresas que conforman el Consorcio Logístico: Empresa Portuaria Iquique (EPI), Iquique Terminal Internacional (ITI), Zona Franca de Iquique (ZOFRI S.A), Asociación de Usuarios de Zofri (AUZ AGI), Servicios Integrados de Transportes (Sitrans Ltda.), Container Operators (Contopsa), y el Comando de Defensa Puerto de Iquique A.G (Transportistas) y los representantes de los servicios públicos.

Héctor Mardones, subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, señaló que “el trabajo que estamos realizando es muy enriquecedor y apunta a consensuar las visiones de todos los actores para desarrollar una industria eficiente, segura y de calidad. Lo más importante es que estamos delineando juntos cómo enfrentar los desafíos futuros y esto es un hecho inédito en la región”.

SOCIALIZACIÓN SECTOR PÚBLICO
La fase de Negociación del APL contempla continuar con encuentros entre el Consorcio y el sector público a fin de legitimar y nutrir la iniciativa que permitirá enfrentar coordinadamente los próximos retos de la industria. Entre las acciones proyectadas se encuentran incorporar medidas adicionales a las mandatadas por la regulación vigente en materia medioambiental, seguridad, entre otras.

Posterior a estas reuniones se espera que el Consorcio formalice el compromiso a través de la firma de Acuerdo de Producción Limpia “Logístico y Comercio Internacional de Tarapacá” acción que se proyecta para fines de este año.
#EPI

No hay comentarios.: