miércoles, agosto 16, 2017

Concurso de Energía invita a estudiantes a pensar en el futuro energético de la región

Compartir
"Mí Energía, Tú Energía" es una iniciativa del Ministerio de Energía que busca que los jóvenes reflexionen sobre cómo quieren que se desarrolle la Energía en el país.

Para todos los estudiantes entre 1°y 4° medio se creó el concurso "Mi Energía, Tú Energía", iniciativa que quiere que los futuros profesionales respondan la pregunta ¿Cómo imaginas la energía del futuro?, a través de un video de 3 minutos.

La respuesta audiovisual debe contener información relativa a Energía 2050, comprenderla y reflejarla de una forma creativa. Por ejemplo, que el proyecto refleje que la generación energética provenga de fuentes renovables como el sol, que los hogares sean cada vez más energéticamente eficientes, que se reduzcan los precios del consumo o que los vehículos no emitan gases contaminantes.

El concurso está dirigido a estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados de Tarapacá y un profesor por cada grupo, quienes pueden participar inscribiéndose en la página web del concurso y haciendo una propuesta de video que responda la pregunta que se plantea. 

El Secretario Regional Ministerial de Energía, Héctor Derpich Castillo, explicó, “los jóvenes estudiantes deben organizar  equipos de 3 personas, más un profesor tutor que guíe el proyecto audiovisual, elaborar un video de 3 minutos que responda cómo imaginan la energía del futuro y subir el trabajo al sitio web www.mienergiatuenergia.cl.  Además, pueden ingresar a esta misma página para consultar el material sobre las metas de la Política Energética 2050”.

Esta iniciativa es desarrollada en conjunto por el Ministerio de Energía e INACAP, y se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Los interesados pueden visitar el sitio www.mienergiatuenergia.cl.
#Energía



No hay comentarios.: