jueves, agosto 17, 2017

En cerro La Cruz se construirán más de 650 nuevos hogares para familias ariqueñas

Compartir
El primero de 4 proyectos habitacionales, Vista Mar, registra un 10% de avance y dará solución a 140 familias.

La construcción de 140 departamentos pertenecientes al Conjunto Habitacional Vista Mar, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, presenta un 10% de avance donde se pueden ver los bloques de departamentos y nuevos hogares de familias ariqueñas, que permitirán dejar atrás el hacinamiento y allegamiento.

El director de Serviu, Juan Arcaya Puente, destacó avance que presenta la obra iniciada en mayo de este año, a cargo de la empresa constructora Guzmán y Larraín. “Es un proyecto que tiene una inversión superior a los 4.700 millones de pesos, ya muestra las torres de departamentos, con tanta calidad como los que ya hemos entregado en el sector norte. Sin duda es un gran avance para las familias ariqueñas y estamos próximos a seguir con los otros proyectos aledaños de Vista Horizonte, Vista Hermosa y Vista Norte, que beneficiarán a más de 650 familias en total y que siguen en la senda de las 3000 mil viviendas que construiremos al 2018 y 5000 proyectadas al 2020”, enfatizó.

Los departamentos de 61 metros cuadrados, emplazados entre las calles Tejas Verdes y Guanaqueros, contarán con 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor, estudio y logia. En conjunto habitacional contará además con senderos de circulación, sede social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros, emplazados en una zona segura, con una vista plena de la ciudad de Arica.

Esta importante inversión del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, considera la consolidación de un barrio bien localizado; con acceso a transporte público, colegio, entre otros, conforme a la política urbano-habitacional del Ministerio de vivienda y Urbanismo: “nuestro esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades. Por ello hoy vemos conjunto habitacionales construidos con enfoque de equidad e integración”, puntualizó.
#Vivienda


No hay comentarios.: