martes, agosto 15, 2017

INJUV celebra el #MesDeLaJuventud en Tarapacá

Compartir
Este año la iniciativa se enmarca bajo los conceptos de “Participación Juvenil, Educación y Capacitación”. Se realizarán talleres, charlas con temáticas relevantes para la juventud, Desayunos Públicos, funciones del Cine Itinerante, entre otras actividades.

Este viernes 18 de Agosto en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de Tarapacá, realizará una “Cumbre Joven” con la participación de las bandas locales “Los Lokos de Aka” y “BlackSunday”, todo en el marco de la celebración del #MesDeLaJuventud.

Además, el mismo día en el Paseo Baquedano se llevará cabo una feria sobre la labor que están desarrollando los jóvenes en la región, desde sus proyectos estudiantiles hasta emprendimientos económicos, de ciencia, tecnología e innovación, organizaciones de voluntariado, y también habrá un stand de INJUV para obtener la Tarjeta Joven y conocer la oferta programática del servicio.

En forma paralela, se desarrollarán charlas y talleres en la sede de la Universidad de Tarapacá ubicada en Baquedano 1378, para culminar con el foro-debate al que están invitados como panelistas los candidatos al Consejo Regional y al Parlamento, que son menores de 35 años, con el tema “Participación Juvenil en la región”.

También en los próximos días se desarrollarán jornadas con Desayunos Públicos, funciones del Cine Itinerante, arborizaciones, entre otras.

Respecto al #MesDeLaJuventud, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, señaló que “este Mes de la Juventud 2017 lo hemos preparado con mucho entusiasmo para los jóvenes del país bajo los conceptos de ‘Participación Juvenil, Educación y Capacitación’. Esto demuestra la preocupación que venimos sosteniendo como institución en torno a generar programas que fomenten la inclusión, la cooperación social y la incorporación de los jóvenes”.

En tanto, Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá, destacó que “es grato para nosotros invitar a los jóvenes a una actividad en la que ellos mismos han sido parte de la planificación aportando con ideas y proyectos. Importante recordar que todas las iniciativas son de acceso gratuito, en un espacio abierto, para que también esta celebración la pueda disfrutar toda la comunidad”.

“Estoy seguro que los jóvenes necesitan herramientas para idear y construir una mejor región y estos espacios de encuentro son una oportunidad”, concluyó el Director Regional de INJUV.

ACTIVIDADES
Viernes 18 de Agosto
Baquedano 1378, desde las 10:00 horas
Charla de innovación, gratuidad, becas y créditos. Taller de prevención de Violencia de Género. Foro Debate de Participación Juvenil en Tarapacá.
Paseo Baquedano, desde las 10:00 horas
Feria “Cumbre Joven” información y muestra de actividades juveniles.
Plaza 21 de Mayo, desde las 10:00 horas
Bandas Locales “Los Lokos de Aka” y “BlackSunday”, entre otros.
#Injuv

No hay comentarios.: