lunes, agosto 14, 2017

JUNJI inició Mes de la infancia con difusión de derechos de los niños

Compartir
Con un llamado a la comunidad a respetar los derechos de los niños y las niñas, los párvulos de la JUNJI, iniciaron las actividades del Mes de la Infancia.

La jornada fue liderada por la directora regional del servicio, Karina Zamorano, quien fue acompañada de su similar de Prodemu, Liliana Romero y   Karla González Mejías directora ejecutiva provincial del mismo servicio.

Durante la actividad, además se  formalizó un acuerdo en donde las funcionarias y apoderadas del jardín infantil Caracolito, recibirán talleres y capacitaciones por parte de Prodemu

En la cita los niños y niñas de los diferentes niveles educativos, realizaron una marcha y expusieron a las autoridades la importancia de hacer valer sus derechos.

“Esta es una instancia en donde los párvulos nos recuerdan a los adultos, la importancia de respetarlos como personas “es decir, trabajar y atender a los niños como sujetos de derecho, y que es también lo que impulsa nuestra Presidenta Bachelet con el nuevo trato a la niñez y adolescencia”.

La directora además recordó que durante este mes se conmemora que Chile ratificara la Convención  sobre los derechos de los niños y niñas

La autoridad, además destacó la alianza que se desarrolla con Prodemu, entidad con la cual se tiene un convenio de colaboración, el cual mediante la realización de talleres se apunta a mejorar la calidad de vida de las funcionarias como de las apoderadas.

Por su parte la directora de Prodemu, Liliana Romero destacó el acuerdo y explicó que “los talleres apuntan a e entregar herramientas a las mujeres apoderadas como también a las funcionarias de JUNJI, para capacitarlas e informarles de sus derechos y de la importancia de que ellas los hagan valer”, aseveró la directora.

ACUERDO
El acuerdo considera ofrecer a las funcionarias y apoderadas instancias formativas de enfoque de género, Talleres de desarrollo personal entre otros.
#Junji

No hay comentarios.: