jueves, octubre 19, 2017

Alto Hospicio noticias

Compartir
MUNICIPIO DE ALTO HOSPICIO ADQUIRIRÁ CASI 16 MIL BOTAS NAVIDEÑAS PARA SER ENTREGADAS EN JUNTAS VECINALES

Casi 16 mil botas navideñas serán adquiridas por la Municipalidad de Alto Hospicio para ser entregadas durante la época Navidad a las juntas vecinales de la comuna.

El acuerdo de compra de estas ya tradicionales botas, se tomó en la última sesión del concejo municipal, donde los ediles  a excepción del concejal Gonzalo Prieto aprobaron la moción de adjudicar a la empresa Comercial Cáceres la venta de estos productos.

Serán $ 27.105.725 lo que desembolsará la casa consistorial para la compra de las botas navideñas que contendrán bebida CCU mini 250 cc, frac mini Costa, galleta Mini Costa, Tuyo Costa, Papas Fritas, Suffle Evercrips, Marshmallow, chupete Ambrosoli, Sapito Dos en Uno y Chubi Dos en Uno.

En esta licitación también se indica la adquisición de casi dos mil bolsas de masticables frutales de 800 gramos por un valor de $ 3.510.738, haciendo una compra total de $ 30.616.463.

De acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación Pública,  esta cantidad puede aumentar según necesidad requerida por la municipalidad.

“Esta es una tradición que no se puede dejar de lado, por eso hemos querido mantenerla ya que son muchos los niños que durante la festividad de navidad no tienen la posibilidad de contar con una. Muchos menores esperan con ansias que lleguen estas fechas para recibir la tan preciada bota de navidad”, concluyó el alcalde Patricio Ferreira.

Cabe destacar que el concejal Gonzalo Prieto no votó a favor de esta propuesta ya que indicó que existen índices alto de obesidad en los niños de Chile.

ALUMNOS DE ESCUELA ESPECIAL URUCHI PODRÁN FINALIZAR EL AÑO ESCOLAR

Una gestión del alcalde Patricio Ferreira junto al Seremi de Educación Francisco Prieto y los concejales Giovanna Trincado, Antonio Mamani, Gonzalo Prieto y Gonzalo Millán, pudo dar solución al problema que atravesaban en la escuela especial.

Un final feliz tuvo la triste historia que estaban viviendo los alumnos, apoderados, directivos y profesores de la Escuela Especial Uruchi, ya que por problemas anexos al funcionamiento del establecimiento, este va a ser cerrado dejando en la calle y no permitiendo que terminaran el año escolar, más de 120 niños con necesidades especiales.

La rápida acción del alcalde Patricio Ferreira junto a los encargados de educación de la Municipalidad permitió darle solución al problema, acomodando a los alumnos en un recinto que les permitirá terminar sus estudios de forma normal sin perder de forma notoria horas de clases, que era lo que ellos y sus familias buscaban.

Gabriel Dupret, representante de los apoderados, agradeció la gestión del edil y de todos los involucrados en resolver el problema con el establecimiento, “en tiempo record pudieron darnos una respuesta y eso se valora, queremos agradecer públicamente a todos los que trabajaron por esto, alcalde, concejales, seremi, ya que nuestros niños podrán finalizar el año escolar como corresponde y eso es invaluable”, señaló. 


El alcalde Patricio Ferreira se mostró satisfecho por cómo finalizó el proceso y señaló, “es nuestra tarea velar por el bienestar de los vecinos de la comuna, al ver una situación como la que estaban viviendo estas familias no tuvimos nada más que actuar, cumplir nuestra promesa, estar presentes para todos, como lo hemos venido haciendo en este tiempo”, destacó.

Además agregó, “gracias a un trabajo en conjunto que hicimos con el Seremi de educación pudimos darle una solución a estos niños y sus familias, quienes lo único que deseaban era finalizar su año escolar de la mejor forma, sabemos que la educación de nuestros niños es lo más importante y el pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comuna”, aseguró.

Los alumnos de la escuela especial Uruchi terminarán sus estudios en un recinto que dependerá administrativamente del Colegio Simón Bolívar y que será especialmente adaptado para ellos; está ubicado en Avenida Teniente Hernán Merino Correa (ex Avda. Los Aromos) sin número. Las clases comenzarán tentativamente el día jueves 02 de noviembre. 

REALIZARÁN AMPLIACIÓN EN COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR PARA MEJORAMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

El municipio de Alto Hospicio, en su búsqueda por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de la generación de proyectos de inversión justificados por las necesidades de los habitantes y su entorno, se ha planteado la tarea del "mejoramiento programa integral colegio Simón Bolívar”, razón por la que se realizó un proyecto de ampliación en el sector antiguo del establecimiento educacional para albergar a más alumnos que participan en el Programa de Integración Escolar (PIE).

Con el desarrollo de esta iniciativa se podrá acoger a todos los alumnos que requieren de este programa y así responder eficientemente a las necesidades de todos los alumnos, que estos aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales; apoyando a cada uno para que puedan participar en el PIE, logrando así la finalidad del programa, adaptando el sistema educativo, es decir, las metodologías, prácticas, “infraestructuras” y medios para que los alumnos puedan seguir desarrollándose.

“El proyecto consiste, en construir un segundo piso sobre el lugar actual del programa de integración social (PIE) y sobre la losa de hormigón armado existente. Este contará en su segundo piso con oficinas y módulos de trabajos de los profesionales, además tendrá un baño para el personal y en su primer piso habrá un reordenamiento del espacio para generar nuevos módulos y un área de trabajo del kinesiólogo. Cada uno de los módulos de trabajo ya sea en primer o segundo piso, tendrán tabiquería con estructura de aluminio y vidriados con el fin de observar el trabajo de cada uno de los profesionales, contemplando 105 metros cuadrados aproximadamente”, comentó el alcalde Patricio Ferreira, quien además informó que durante la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la adjudicación de la licitación para la construcción de esta ampliación, obra que será edificada por la Constructora AMK.

Dentro de la licitación aprobada por el Concejo Municipal se especificó que el 60% de la mano de obra utilizada para la construcción de esta ampliación debe ser local y que la inversión final será de $75.228.081, monto correspondiente al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Cabe destacar que el PIE es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de las y los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

No hay comentarios.: