miércoles, octubre 18, 2017

Noticias policiales Carabineros

Compartir
CAN ANTIDROGAS ‘ANCOR’ DETECTÓ EQUIPAJES CON MÁS DE 6 KILOS DE COCAÍNA AL INTERIOR DE BUS

Carabineros del OS-7 de Iquique detuvieron en las últimas horas a dos ciudadanos bolivianos quienes viajaban en un bus interprovincial con itinerario Colchane- Iquique transportando dos maletas cargadas con droga.

Los hechos quedaron al descubierto cuando en medio de una fiscalización vehicular realizada en dicha esa ruta, apoyados por el can Antidrogas Ancor, los uniformados detectaron a una pareja que viajaba con dos equipajes de los cuales emanaba un fuerte olor a químicos.

Al revisar las maletas se determinó que ambas escondían en un doble fondo, paquetes enguinchados y envueltos en papel aluminio, los  que contenían 6 kilos 53 gramos de cocaína de alta pureza, equivalentes a 12 mil dosis que fueron sacadas de circulación.

Por ello se procedió a la detención de una mujer de 29 años y un hombre de 20, ambos de nacionalidad boliviana.

66 DETENIDOS EN RONDA EXTRAORDINARIA DE CARABINEROS

66 detenidos y más de cuatro mil controles preventivos fue el saldo de la ronda masiva de 24 horas realizada por Carabineros en toda la región de Tarapacá.

Al respecto el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Fernando Petit Molina señaló que "estos positivos resultados se obtuvieron gracias a la planificación de servicios policiales, orientados de acuerdo al análisis criminal de los delitos según la realidad local de cada comuna, basados en la persecución criminal inteligente de los delitos, el control y la prevención".

Del total de las personas detenidas, 53 fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos y 13 registraban órdenes de aprehensión pendientes, siendo entregadas a los tribunales correspondientes.

Además se efectuaron 4.078 fiscalizaciones, desglosadas en 2.628 controles vehiculares, 1.176 controles de identidad, 143 a locales comerciales, 87 a locales de alcohol, 22 a entidades bancarias y 22 a seguridad privada.

El general Petit agregó que "el objetivo de estos servicios extraordinarios es intensificar las fiscalizaciones y controles en aquellos lugares que están focalizados y georreferenciados previamente para fortalecer la prevención, neutralizar la acción delictual e incrementar la percepción de seguridad de la ciudadanía".

Este despliegue de Carabineros se realizó simultáneamente a nivel nacional dejando un total de 2.139 personas detenidas y 139 armas incautadas.

No hay comentarios.: