miércoles, octubre 18, 2017

Últimos días para participar en el Concurso Nacional de Tesis de Pregrado #PiensaLaJuventud

Compartir
Las y los jóvenes interesados podrán postular  hasta el viernes 20 de octubre en www.injuv.gob.cl.

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó las bases del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2017, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado realizadas sobre temas o materias que tengan relación con la población joven residente en el país.

A la iniciativa podrán postular estudiantes de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado elaboradas durante los años 2015, 2016 y 2017 de forma individual o colectiva.

Respecto al concurso, la profesional de apoyo, Makarena Ruiz del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá, dijo que “como institución nos interesa mucho conocer las distintas tesis o memorias enfocadas en temáticas juveniles con enfoque regional, comunal o local, ya que nos permite visibilizar las áreas en la que los jóvenes presentan mayor preocupación y nos ayuda a mejorar nuestra oferta programática de cara a los próximos años”.

Los requisitos exigidos para postular a esta nueva versión del concurso de tesis de pregrado #PiensaLaJuventud 2017 son:
           
Podrán participar todos los chilenos o extranjeros que, durante los años 2015, 2016 y 2017, hayan aprobado una memoria, tesis o tesina debidamente acreditada por una institución de educación superior de pregrado, reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.

Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en  aquella investigación.

Las y los jóvenes interesados podrán postular hasta el viernes 20 de octubre en www.injuv.gob.cl y los ganadores recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.200.000 para el primer lugar, de $1.000.000 para el segundo lugar y de $800.000 para el tercer lugar. A su vez, se entregarán 3 premios monetarios de reconocimiento, como mención honrosa, de $750.000 para la primera mención, de $650.000 para la segunda mención honrosa, y de $600.000 para la tercera mención.

Cabe destacar que, además de este premio monetario, las tesis ganadoras serán publicadas en un libro recopilatorio editado desde el Instituto Nacional de la Juventud.
#Injuv


No hay comentarios.: