lunes, diciembre 11, 2017

Cerca de 2 mil 500 vecinos son beneficiados con obras de casi mil millones de pesos

Compartir
Condominios sociales mirador se renuevan con inversión millonaria.

“Postulamos a mejoramiento de nuestras viviendas, llevábamos 8 años viviendo acá y pedimos el pintado porque estaba muy deteriorado, pedimos el cierre de la caja escala porque  tenemos mucho viento.  Además de la plaza maravillosa, con juegos, máquinas de ejercicios, áreas verdes y una cancha que nuestros niños  ocupan mucho y sabemos que ellos van a estar felices y  por consiguiente nosotros también”, explicó la presidenta Mirador III, Johanna Gutiérrez durante la visita inspectiva realizada junto a la autoridades del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Durante la jornada se inspeccionaron las obras de los condominios Mirador III, IV y V, que presentan un avance, en promedio, del 18 por ciento  y cuya inversión es de 960 millones 480 mil pesos. Trabajos que beneficiarán directamente a más de 2.500 vecinos y vecinas del sector a través de las obras demandada por ellos.

En la inspección, la seremi de Vivienda y Urbanismo explicó que el proyecto mitigara el polvo, gracias la pavimentación interior del condominio y generación de áreas de esparcimiento. Además de concretar otras obras que  buscan mejorar la calidad de los bienes comunes de los condominios sociales que presentan un alto nivel de deterioro y vulnerabilidad.

En tanto el director de Serviu, Juan Arcaya explicó que “el ministerio se ha hecho cargo no sólo del déficit habitacional construyendo nuevos conjunto habitacionales con equipamiento completo; sino que también se ha hecho cargo del déficit cualitativo que tienen las familias que postularon hace un tiempo atrás y obtuvieron una vivienda en ese proceso. Esto gracias al programa de Protección al Patrimonio Familiar que les cambia la calidad de vida y mejorar el patrimonio de estas familias”.

DISEÑO COMUNITARIO
Un equipo profesional acompaña a los vecinos y vecinas en diversos procesos: para definir  junto a cuáles son las obras que el condominio necesita; apoya en la elaboración de un reglamento de convivencia y en la elección del comité de administración; diseña los proyectos, se encargan de la postulación al subsidio y la ejecución de las obras.

El proyecto implica obras de mitigación de polvo, pavimentación de estacionamiento, generación de áreas de esparcimiento, pintura de la fachada de los edificios y cierre de caja escala de os edificios.
#Vivienda

No hay comentarios.: