lunes, diciembre 11, 2017

JUNTOS: Programa asociativo beneficia a empresarios regionales

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Gráficos y gastronómicos fueron parte de los beneficiarios de programa de Sercotec, que está orientado a crear nuevos y mejore negocios, utilizando la mecánica de trabajo en equipo.

El trabajo asociativo es fundamental para el desarrollo de la industria, considerando un objetivo en común, orientando a un plan de trabajo sólido y con mejores ventas.

Gastronómicos y gráficos, ambos beneficiarios del programa Juntos que está destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsados por empresarios que buscar un fin común: trabajar de manera asociativa para desarrollar mejoras en la industria.

Juntos gastronómicos
Para el cierre del año, el grupo compuesto por 17 empresarios gastronómicos de Iquique, realizó una cuenta de gestión donde presentaron parte del trabajo desarrollado, como su página web, material gráfico y una nueva aplicación georreferenciada que le permitirá a los usuarios conocer la ubicación de los diversos restaurantes, sus características, tipo de gastronomía y la posibilidad de reservar, entre otras funciones.

Además, llevaron a cabo el lanzamiento de la Ruta Gastronómica, que busca integrar en las cocinas todos aquellos ingredientes propios de la zona, del borde costero, interior y altiplano, con el fin de integrar las raíces y brindar diferentes experiencias a los comensales.

Juntos gráficos
Zeta Impresores, Complott Comunicación Audiovisual, Impresores Formucon, Publicidad Letreros Muñoz y Trama Color son otro grupo de beneficiados en el programa Juntos perteneciente a la industria gráfica.

Su proyecto “Incorporación de tecnología en procesos productivos de un grupo de empresas gráficas” tuvo por objetivo desarrollar un plan de capacitación que permitiese la nivelación de las competencias técnicas del grupo de empresas, permitiendo fortalecer y actualizar los conocimientos digitales, generando competencias necesarias para enfrentar nuevos desafíos en el desarrollo gráfico.

Por otra parte, el plan de capacitación también tuvo como propósito el fortalecimiento del grupo de empresas a través de la realización del curso de capacitación “Liderazgo y trabajo en equipo” que consolida aún más el trabajo asociativo.

Paralelamente, se realizó un catastro de las empresas gráficas de la región de Tarapacá para conocer la realidad del mercado actual del rubro gráfico publicitario. Esta es la primera etapa, para el estudio de mercado.

Constanza Cáceres, gestora del programa, explicó que el grupo de empresarios gráficos realizó una actividad de serie enmarcada en el marketing y difusión, donde presentaron la nueva materia prima, digiluxe más conocida como polyester.

“Hay que destacar que esta actividad marca un hito para la región de Tarapacá y para el rubro, siendo la primera vez en que se presentan productos elaborados a base de este nueva materia prima, como calendarios, fotografías y un programa, los cuales tiene mayor durabilidad, resistencia y versátil a los distintos tipos de impresión”.
#Juntos

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