lunes, diciembre 11, 2017

Ministra Narváez rechaza acusaciones de la oposición y asegura: “No me intimidan para nada”

Compartir
La vocera de Gobierno descartó nuevamente las críticas por intervencionismo electoral de la oposición e hizo un llamado a “tener un lenguaje constructivo hacia el país”.

Categórica fue la respuesta de la ministra Paula Narváez ante los cuestionamientos expresados desde Chile Vamos a su labor como secretaria de Estado, en el marco de las denuncias por parte de la derecha de un supuesto intervencionismo electoral, asegurando que “las declaraciones de un actor, o dos actores o personeros de la oposición en torno a mi rol no me intimidan para nada”.

Narváez señaló que “yo tengo tremendamente claro cuál es mi rol, soy vocera de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, y agregó que lo que se ha hecho por parte de La Moneda “ha sido defender nuestra obra como Gobierno”, así como también las instituciones, el estado de derecho y la democracia, manifestando que “lo seguiré haciendo toda vez que sea necesario”.

Consultada respecto de las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por Renovación Nacional (RN) en torno de las actividades de la Presidenta de la República, la portavoz del Gobierno recordó que “los proyectos de ley se firman, las leyes se promulgan, las obras se inauguran, los programas se aplican y se ejecutan”, por lo que el Ejecutivo “va a seguir adelante haciendo su trabajo hasta el último día de Gobierno”.

En ese sentido, la ministra Narváez expresó que “yo no creo que los personeros de Chile Vamos pretendan paralizar al Gobierno o que nos inhibamos de hacer nuestro trabajo”, y que más allá de eso “estaremos llevando adelante el trabajo, visitando a los chilenos y chilenas en sus ciudades, haciendo un trabajo en terreno como ha sido siempre”.

Respecto de los reclamos formulados por la candidatura presidencial de Chile Vamos, luego de que el abanderado oficialista, Alejandro Guillier, asistiera a la visita del Hospital de Antofagasta liderada por la Presidenta Bachelet, la secretaria de Estado señaló que ambos candidatos fueron invitados el miércoles de la semana pasada a la misma hora y que “la definición de ir o no ir depende de cada candidato”.

Finalmente, requerida su opinión sobre los dichos del diputado Nicolás Monckeberg (RN) en los que acusó a la Presidenta Bachelet de entrar en una “pre corrupción”, la ministra Narváez fue enfática en señalar que “esto es una agresión inaceptable, es una insolencia hacia la institución de la Presidencia de la República y hacia la persona de la Presidenta de la República”.

“Es fundamental en esto tener un lenguaje constructivo hacia al país, un lenguaje de futuro, un lenguaje de propuestas y no de este tipo de dichos que, reitero, son agresiones que traspasan límites y que no corresponden en el tono, ni en la forma, ni en el fondo”, sostuvo la ministra.

Artefactos explosivos en sedes de partidos políticos
En otra materia, respecto de los artefactos explosivos encontrados este fin de semana en el exterior de las sedes del Partido Socialista y el Partido Radical, en Santiago Centro, la secretaria de Estado condenó “todo acto de violencia que lo que haga es generar inseguridad en la población”.

Por eso confirmó las acciones legales anunciadas por el Ministerio de Interior y señaló que el Gobierno está confiado “en que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público permitan esclarecer los hechos y que los responsables puedan ser sancionados de acuerdo a nuestra legislación”.

La ministra destacó, finalmente, que “Chile tiene una tradición de llevar adelante procesos electorales tranquilos, transparentes y estamos seguros que esto será así en este próximo domingo 17 de diciembre”.

Proyecto de ley de identidad de género
Consultada por los medios de comunicación por la petición de las organizaciones de la comunidad trans de acelerar la tramitación del proyecto de ley de identidad de género, la vocera de La Moneda se mostró comprensiva al sostener que “sabemos claramente cuál es su demanda, entendemos su inquietud, entendemos también que hayan tenido toda la paciencia que han tenido y que quieran ver avances más rápido”.

En esa línea, dijo que el Gobierno ha actuado en concordancia con aquello, poniendo urgencia al proyecto de ley que se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y aseguró que “seguiremos en esa tramitación, estaremos presentes este día miércoles en la sesión y estaremos evaluando de forma permanente el aumento de las urgencias”, ya que “entendemos que la identidad de género es un derecho”.

Chile: mejor destino del mundo en turismo aventura Por último, la vocera de Gobierno destacó la buena noticia de que Chile haya sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura en el mundo en los World Travel Awards, conocidos como los premios Oscar del turismo.

Narváez celebró este “reconocimiento a Chile, a su gente, a su naturaleza, a sus paisajes, a los parques nacionales, también a la excelencia de nuestra industria turística y a lo bien que estamos haciendo las cosas en nuestro país”, destacando que esto “es reconocido a nivel internacional y por millones de turistas extranjeros que cada año nos están prefiriendo”.

El año 2016 ingresaron a Chile cinco millones de turistas extranjeros que dejaron divisas por más de 3 mil millones de dólares.
#Vocera gobierno

No hay comentarios.: