lunes, febrero 19, 2018

22 jóvenes postulan al cetro de soberanos de la comuna de Alto Hospicio

Compartir
Con el tradicional piscinazo de los candidatos al cetro a soberanos de Alto Hospicio y ante la presencia del Alcalde Patricio Ferreira y la reina de la comuna 2017, Francisca Suárez, se realizó el lanzamiento del “Carnaval de Verano Alto Hospicio 2018”, actividad que se realizará entre el 22 y 24 de febrero.

Este año son 22 los jóvenes que postulan a ser el rey y la reina de Alto Hospicio, candidatos que representan a diversos sectores de la comuna y que deberán mostrar lo mejor de sí ante un exigente jurado, durante las noches que se desarrolle el carnaval.

Los candidatos a rey Alto Hospicio 2018 son Fabián Arroyo Rojas, Alan Martínez, Benavente, Bayron Rodríguez Rodríguez, Walter Rodríguez Campos, Jeremy Canales Coccardo, Elías Collao Pino, Jhon González Díaz, Matías Caballero Santander, Sebastián Pizarro Muñoz, Diego Contreras.

En tanto, las postulantes a reina de la comuna son Yelitza Aguirre Hueicha, Kassandra romero Bravo, Sandra Ocoro Riascos, Javiera Marín Álvarez, Javiera Pizarro Quiroga, Yanim Toro Galleguillos, Kelly Montaño Valencia, Kathya Barrera Valdés, Anaís Pincheira Álvarez, Thays Vilches Romero, Kimberly Munives Cortés y Eliette Vidal Quiñones.

Durante el lanzamiento del Carnaval, el alcalde Patricio Ferreira comentó que “estos jóvenes tienen las ganas de representar a su comuna, ya que el hecho de participar en este carnaval les genera un compromiso con la ciudad. Agradezco la voluntad que tienen estos jóvenes, ya que sabemos demostrarán lo mejor que tienen para ser merecedores del cetro de Alto Hospicio”.

Cabe destacar que quienes resulten rey y reina del Carnaval de Verano Alto Hospicio 2018, recibirán un premio de $400.000 cada uno.

Comparsas
Durante este carnaval 2018 serán 12 las comparsas que participarán, quienes durante semanas se han estado preparando para lo que será este concurso donde por el sólo hecho de participar reciben un incentivo de $250.000.

Durante los 3 días de carnaval las comparsas, quienes deben tener un mínimo de 30 participantes, se presentarán ante un jurado compuesto por cinco personas invitadas por la organización, cada una de ellas representantes de distintas áreas y disciplina de la región.

La comparsa de la junta vecinal que resulte ganadora recibirá un premio de $1.000.000, mientras que el segundo lugar obtendrá $800.000, el tercer lugar $600.000, mientras que el cuarto y quinto lugar se llevarán $200.000 cada uno.

Show
Cada noche del carnaval habrá un show de cierre, donde habrá artistas de categoría nacional e internacional.

Es así como La Gran Magia Tropical y Joe Vasconcellos, se presentarán la primera noche de carnaval en el sector La Pampa (Avenida Las Américas con Polonia), mientras que Quique Neira y Kumbia Hits lo harán el viernes 23 de febrero en el Parque Los Cóndores, para culminar el sábado 24 de febrero con la presentación de Los Carnales y Noche de Brujas en la Plaza de Armas.

“Nuestra administración se ha caracterizado por tener un gobierno comunal en terreno y eso incluye el derecho a la entretención de nuestro vecinos. Por eso, por segundo año consecutivo haremos el carnaval de nuestra comuna en tres sectores”, dijo el Alcalde Patricio Ferreira.

El carnaval de verano Alto Hospicio 2018, es financiado por la Municipalidad de Alto Hospicio, con el apoyo del Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Unión Comunal Olivos del Desierto.
#Carnaval

No hay comentarios.: